Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La primera piedra del nuevo Centre d'Art Contemporani de Barcelona
Primera pedra
Foto: Jordi Mitjà

La primera piedra del nuevo Centre d'Art Contemporani de Barcelona

Advertising

Misterio resuelto. Los carteles de piedras que desde hace unos días corren por Barcelona sabemos a donde nos remiten: a la Fabra i Coats, que el 15 de febrero abre como Centre d'Art Contemporani de Barcelona i Fàbrica de Creació.

 

La primera pedra
Foto: Marc Llibre

 

El simbolismo de la primera piedra es, de alguna manera, un guiño a la génesis del centro de arte: estaba previsto en el Centre d'Arts Santa Mònica pero en el 2008 el proyecto cambia de rumbo y de ubicación para instalarse en el Canòdrom de la Meridiana. No cuaja y el peso y las expectativas se trasladan a la Fabra i Coats, que abre puertas en el 2012. Finalmente el 2019 el centro escoge dirección y proyecto propio con objetivos como la producción, la creación local e internacional, y la relación con la comunidad educativa y social.

El sábado 15 tendrá lugar la acción de la primera piedra (a las 10.30 h en el Canòdrom) y la inauguración del nuevo proyecto de Fabra i Coats, con puertas abiertas al espacio y las diferentes exposiciones.

 

NO TE LO PIERDAS: museos que abren gratis los domingos.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising