Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Basílica de la Sagrada Familia
© iStock

La Sagrada Familia crece hasta los 127 metros de altura

Una estrella luminosa culminará la Torre de la Virgen María, que se terminará poco antes de Navidad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Sagrada Familia, eterno y divino 'work in progress', alcanzará un hito simbólico justo antes de Navidad: la finalización de la torre de la Virgen María hará que el edificio alcance los 127 metros de altura, y se proclamará como la primera torre acabada de las seis torres centrales.

La Junta del Templo ha anunciado que el fin de las obras de la torre de la Virgen será antes de Navidad, y han anunciado una fiesta de inauguración el próximo 8 de diciembre para celebrar este momento histórico para la ciudad.

La segunda torre más alta de la basílica será coronada con una estrella de doce puntas de más de siete metros de ancho, convirtiéndose en una de las piezas más llamativas de la fachada, y aumentando su interés turístico (sí, aún más )¡.

Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora, dio el visto bueno al inicio de las obras el pasado mes de abril y a principios de este mes de septiembre se colocó el tercio superior del fuste, parte intermedia del terminal de la torre donde reposará, finalmente, la estrella.

La construcción de las últimas partes del monumento; como la torre de la Virgen María o el proyecto de construcción de la torre de Jesucristo, inician la fase final para terminar las obras que ensombrecen la ciudad, pero inician un debate sobre la altura de estas torres, ya que estas impactarán poderosamente el paisaje de Barcelona.

Actualmente, se pueden conocer todos los detalles sobre la construcción y finalización de la torre gracias a una exposición situada en el interior del templo.

NO TE LO PIERDAS: 10 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad