Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Sala Barts cerrará sus puertas el próximo 17 de abril

El nuevo concurso requiere que el establecimiento esté dedicado solo a la música y esto no encaja con el proyecto de sala transversal de la promotora TheProject

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Sala Barts cerrará el 17 de abril debido a discrepancias entre la promotora TheProject y el nuevo concurso para la gestión del teatro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona.

En un comunicado, TheProject ha informado que esta conocida sala de conciertos y artes escénicas tendrá que cerrar las puertas por falta de espacio. El comunicado expone que el nuevo concurso "limita el uso del espacio solamente a la música" y, por tanto, "hace inviable la continuidad de lo que es y lo que ha sido BARTS y su propuesta transversal y multi escénica".

La Sala Barts, situada en la avenida Paral·lel de Barcelona, ​​ha acogido desde su nacimiento en noviembre de 2012 a más de 1.500.000 espectadores gracias a su oferta de conciertos, pero también de artes escénicas, musicales y monólogos.

Como sala de conciertos, ha llenado una programación variada, impulsando carreras de artistas emergentes como Rozalén, Kanka o Joan Dausà, que se han convertido en referentes de la música, y también acogiendo a artistas reconocidos como Love of Lesbian, Tomatito, Estopa o Bebe. Además, la Barts también ha ofrecido producciones musicales y de teatro familiar, como 'El Petit Príncep' que, con 8 temporadas, se ha convertido en un clásico de la cartelera de la ciudad.

En la línea de artes escénicas, Sala Barts se ha centrado en espectáculos de humor y comedia, ofreciendo shows de referentes nacionales e internacionales como Andreu Buenafuente, Berto Romero o Goyo Jiménez, así como de nuevos talentos provenientes de internet como Inés Hernand, 'Estirando el chicle' o 'Deforme semanal'.

Ahora bien, el cambio en el concurso hace que TheProject haya decidido "no presentar una propuesta de continuidad del proyecto" y la Sala Barts, tal y como la hemos conocido hasta ahora, cerrará sus puertas el próximo 17 de abril. 

Sala Barts
Sala BartsSala Barts

 

¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes en Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad