Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sala Barts
Sala BartsBARTS

La Sala Barts cerrará sus puertas el próximo 17 de abril

El nuevo concurso requiere que el establecimiento esté dedicado solo a la música y esto no encaja con el proyecto de sala transversal de la promotora TheProject

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Sala Barts cerrará el 17 de abril debido a discrepancias entre la promotora TheProject y el nuevo concurso para la gestión del teatro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona.

En un comunicado, TheProject ha informado que esta conocida sala de conciertos y artes escénicas tendrá que cerrar las puertas por falta de espacio. El comunicado expone que el nuevo concurso "limita el uso del espacio solamente a la música" y, por tanto, "hace inviable la continuidad de lo que es y lo que ha sido BARTS y su propuesta transversal y multi escénica".

La Sala Barts, situada en la avenida Paral·lel de Barcelona, ​​ha acogido desde su nacimiento en noviembre de 2012 a más de 1.500.000 espectadores gracias a su oferta de conciertos, pero también de artes escénicas, musicales y monólogos.

Como sala de conciertos, ha llenado una programación variada, impulsando carreras de artistas emergentes como Rozalén, Kanka o Joan Dausà, que se han convertido en referentes de la música, y también acogiendo a artistas reconocidos como Love of Lesbian, Tomatito, Estopa o Bebe. Además, la Barts también ha ofrecido producciones musicales y de teatro familiar, como 'El Petit Príncep' que, con 8 temporadas, se ha convertido en un clásico de la cartelera de la ciudad.

En la línea de artes escénicas, Sala Barts se ha centrado en espectáculos de humor y comedia, ofreciendo shows de referentes nacionales e internacionales como Andreu Buenafuente, Berto Romero o Goyo Jiménez, así como de nuevos talentos provenientes de internet como Inés Hernand, 'Estirando el chicle' o 'Deforme semanal'.

Ahora bien, el cambio en el concurso hace que TheProject haya decidido "no presentar una propuesta de continuidad del proyecto" y la Sala Barts, tal y como la hemos conocido hasta ahora, cerrará sus puertas el próximo 17 de abril. 

Sala Barts
Sala BartsSala Barts

 

¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes en Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad