Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La T-Jove podría ampliarse hasta los 30 años según el paquete de medidas anticrisis del gobierno

La mayoría de medidas anticrisis anunciadas están ligadas a la aprobación de los presupuesto

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En la primera jornada del debate de política general de este martes, Pere Aragonès ha presentado un primer paquete de medidas para luchar contra las consecuencias de la inflación. El objetivo de estas iniciativas es minimizar el impacto del encarecimiento de la vida entre la población, destinando 300 millones de euros en ayudas para familias, empresas, hogares más vulnerables, sector primario y jóvenes.

Una de las nuevas medidas que impactarán positivamente la población joven es la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años. Esta tarifa bonificada de transporte público hasta ahora era para jóvenes menores de 25 años. Para la ampliación del abono se destinarían 30 millones de euros, pero antes habrá que negociar la iniciativa en los presupuestos del próximo año. Si se aprueban los presupuestos, la medida entrará en vigor en enero de 2023.

Sin embargo, la mayoría de ayudas anunciadas por el gobierno están ligadas a la aprobación de los presupuestos y, por tanto, podrán verse incrementadas y completadas durante las próximas semanas y meses. Las otras iniciativas que ha anunciado Aragonès incluyen ayudas a la escolarización, el bono social térmico para que las familias vulnerables puedan pagar la luz este invierno, ayudas al alquiler de los jóvenes que no han podido acceder a la ayuda estatal y ayudas al ahorro energético.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad