Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona supera la cifra 1 de la tasa de contagios
FOTO: ShutterstockBarcelona supera la cifra 1 de la tasa de contagios

La tasa de contagios en Barcelona vuelve a superar el 1

Barcelona vuelve a superar el 1 después de dos semanas de buena tendencia

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Hay muchos índices para valorar el riesgo de contagio que existe en un municipio o territorio. Uno de los que más se ha popularizado es la tasa de contagios (Rt). Este indicador valora el poder de contagio que tiene cada positivo en Covid-19, es decir, a cuántas personas puede llegar a infectar un positivo en 7 días. El valor ideal es que no supere el número 1 y Barcelona había conseguido este valor a principios de agosto pero con las cifras de contagio registradas en los últimos días la tasa se ha vuelto a posicionarse por encima del 1. ¿Es necesario que nos preocupamos?

Superar el valor 1 de la Rt es, por lo menos alarmante y sintomático de que algo no va del todo bien. De entrada, superar el valor 1, significa que hay un crecimiento de los casos y que hay que estar alerta para intentar bajar la tendencia del gráfico. Los últimos datos de la tasa de contagios recogen los resultados de los últimos cribajes masivos hechos en la ciudad (Trinitat Vella y Raval), los cuales indican un importante repunte de casos.

La capital ahora mismo concentra una media de unos 200 positivos diarios y destaca el barrio de La Guingueta o El Raval como dos de los que tiene una tasa más alta con 2,25 contagios por  persona afectada.

NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para saber el número de contagios en BCN barrio por barrio

Últimas noticias

    Publicidad