Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torre Agbar
Foto: ©Olivia Rutherford / Time Out

La Torre Glòries abrirá su mirador al público

El espacio ofrecerá vistas de 360º de la ciudad a más de 120 metros de altura

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Torre Glòries, conocida anteriormente como Torre Agbar, es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Como tal, a partir de la primavera de 2022 dará un paso más en su vinculación con la ciudad con la apertura al público de un mirador con una perspectiva de 360º de Barcelona. 

Ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona, reinventará el concepto de mirador tradicional con una propuesta innovadora y multidisciplinaria. Un proyecto que unirá arte, tecnología, divulgación científica y compromiso medioambiental. Con este objetivo renovador, Merlin Properties, propietarios del edificio, han encargado a Mediapro Exhibitions (Grupo Mediapro) la gestión de un proyecto con el cual poder combinar las vistas que ofrece el edificio con una exposición del artista contemporáneo Tomás Saraceno

Tomas Saraceno
Foto: tomassaraceno.og

Saraceno, reconocido artista y arquitecto argentino, creará una instalación especialmente diseñada para la Torre Glòries donde se invita al espectador a reflexionar sobre nuestras continuas interacciones con el entorno. Saraceno es conocido por combinar telas y arañas en sus obras con el objetivo de crear una conversación entre formas humanas y no humanas, un proyecto que se ha movido internacionalmente en países como Camerún, Francia y Estados Unidos. 

En estos momentos todavía se está ejecutando la obra que permitirá alojar el nuevo espacio museístico, ya que el edificio fue diseñado como un espacio de oficinas, pero se abrirá al público en la primavera de 2022. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad