Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La UE quiere que el certificado Covid sea necesario para viajar hasta junio de 2023

La Comisión Europea considera que la situación de la pandemia es demasiado incierta para eliminar el pasaporte Covid

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Comisión Europea considera que el pasaporte Covid debería ser necesario para viajar entre los países de la UE, al menos, hasta junio de 2023. La propuesta la han anunciado esta mañana con la justificación de la incertidumbre que actualmente vive la Unión Europea en cuanto a la pandemia de Covid-19.

Según la UE, todavía no podemos saber cómo la Covid afectará a la movilidad entre países de cara al futuro. En estos momentos, el comportamiento del virus no es estable, todavía es prevalente en Europa y no es posible prever un posible aumento de infecciones en el segundo semestre de 2022 o de la aparición de nuevas variantes. Así pues, cuesta determinar un escenario futuro donde la Covid no afecte a los viajes entre países miembros de la Unión Europea.

Ampliar la vigencia del pasaporte Covid hasta junio de 2023 sería una garantía para los ciudadanos de la UE, ya que les permitirá viajar de país a país mientras todavía existan medidas contra la pandemia. Ahora bien, la medida todavía no se ha confirmado: la Comisión Europea ha hecho esta propuesta con antelación para dar tiempo al Parlamento Europeo y al Consejo con el objetivo de que se pueda debatir y tramitar antes de que expire el mandato actual, a finales de junio.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad