Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'La vida de Brian' vuelve a los cines: ¿se podría estrenar hoy?

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Han pasado 40 años desde que los Monty Python triunfaron en la pantalla grande con la que se considera su obra maestra, 'La vida de Brian', con el permiso de 'Los caballeros de la mesa cuadrada'. Desde entonces, los fans de la cinta se han multiplicado año tras año y aún ahora es considerada como una de las mejores comedias de la historia del cine.

via GIPHY

Cinesa celebra el aniversario de la película con la proyección de 'La vida de Brian' de manera simultánea en 20 de sus salas, repartidas por España, el martes 23 a las 20 h. En Catalunya la proyectan en las salas Cinesa Diagonal y SOM Multiespai (Barcelona), en Cinesa La Farga (L'Hospitalet) y también en Cinesa Llobregat Center (Cornellà).

La proyección de 'La vida de Brian' el martes 23, día de San Jordi, coincide con el final de Semana Santa, ideal para pasar página con una buena dosis de sátira. Para los despistados, 'La vida de Brian' relata la vida de un pobre desgraciado nacido en un establo de Belén el mismo día que Jesucristo, que el pueblo confundirá con el auténtico Mesías. Las pocas luces de Brian, el caos de Galilea y las excentricidades de una larga lista de personajes bíblicos, convertirán la vida del pobre chico en un calvario.

via GIPHY

Los Monty Phyton estrenaron esta comedia religiosa, con escenas memorables como la de 'Always look on the bright side of life', en 1979. Aunque los Pythons pretendían que la película fuera una sátira sobre la fe ciega y la religión organizada, no podrían haber imaginado el alcance del furor que provocaría. La producción no fue fácil y el estreno se acompañó de manifestaciones religiosas en Estados Unidos. Incluso se prohibió la exhibición en algunas partes del Reino Unido, en toda Irlanda y también en Noruega. ¿Qué pasaría hoy, en España, en un contexto como el que padecemos, en el que se considera delito pasear la figura de un coño (el caso del Coño Insumiso) y cagarse en la virgen en público, como hizo el actor Willy Toledo? Quién sabe.

via GIPHY

Lo que sí sabemos es que podemos ver o rever 'La vida de Brian' una vez más en pantalla de cine, el 23 de abril a las 20 h en las salas Cinesa Diagonal y SOM Multiespai (Barcelona), en Cinesa La Farga ( L'Hospitalet) y también en Cinesa Llobregat Center (Cornellà).

NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Últimas noticias

    Publicidad