Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 10 canciones españolas de la historia de Eurovisión más escuchadas en Spotify

Sergio Dalma, Mocedades y Miki encabezan una lista que acumula millones de escuchas en la plataforma de música

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

A las puertas de Eurovisión, se celebra este próximo sábado en Rotterdam, son muchas las noticias que abren el cajón de los recuerdos para recordar los grandes representantes de nuestro país en el festival de música con más audiencia del planeta. Muchas veces estas noticias tienden más a reírse que a valorar las candidaturas de España, supongo que las malas posiciones de los últimos 15 años no ayudan a tomarse muy en serio el evento, aunque nos ha dejado 'temazos' que suman millones de reproducciones.

Así lo demuestra el último ranking de Buzz Bingo, que se ha querido fijar en las 10 canciones que han representado España en Eurovisión con más oyentes en Spotify. El resultado sorprende y demuestra la teoría que las buenas canciones de Eurovisión consiguen perdurar en el tiempo y mantenerse vivas generación tras generación. BuzzBingo tambien ha tenido la paciencia de sumar todas las reproducciones que acumulan las 10 canciones de Eurovisión más escuchadas de la historia en esta lista.

Las 10 canciones españolas de Eurovisión que más se escuchan en Spotify:

1. 'Bailar pegados' (1991) de Sergio Dalma: 36.585.480

2. 'Eres tú' (1973) de Mocedades: 29,564,567

3. 'La venda' de Miki (2019) : 25,329,080

4. 'Tu canción' de Amaia y Alfred (2018): 17,597,840

5. 'Yo soy aquél' de Raphael (1966) : 15,434,705

6. 'Say Yay!' de Barei (2016) : 14,236,714

7. 'Amanecer' de Edurne (2015) : 8,293,561

8. 'Do It for Your Lover' (2017) de Manel Navarro : 6,058,497

9. 'Quédate conmigo' de Pastora Soler (2012) : 5,551,043

10. 'Dime' (2003) de Beth: 5,358,630

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad