Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 10 series que tienes que ver este verano

Estas son las mejores ficciones televisivas del momento para que puedas disfrutar de un verano lleno de series

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Llega el buen tiempo, las vacaciones y el tiempo libre... y ¿qué mejor manera de pasar un rato de descanso que con una serie? Aquí os dejamos los estrenos de nuevas temporadas de éxitos de Netflix, Filmin o Prime Video, pero también nuevas ficciones que llegan a distintas plataformas digitales. Si queréis tener un verano Serializado, encontraréis diez propuestas que hay que ver.

1. Borgen T4 (Netflix, 2 junio)

Nació en 2010 en aguas tranquilas, cuando el consumo de series era asumible y aún no habían aterrizado las plataformas en España. Después de nueve años en el congelador, el drama político de referencia en Europa vuelve de la mano de Netflix, tras su emisión en Dinamarca y con el subtítulo ‘Power and Glory’. Sidse Babett Knudsen sigue brillando como Birgitte Nyborg, nombrada ministra de Asuntos Exteriores cuando una compañía descubre petróleo en Groenlandia.

2. The Boys T3 (Prime Video, 3 junio)

Homelader y cía se han erigido en las ratas del capitalismo más feroz. The Boys es una serie que narra cómo una multinacional apestosa se dedica a procrear superhéroes a priori para proteger la Tierra del mal, pero (ojo, giro de guion), aquí el único cáncer son ellos mismos. En esta nueva entrega sigue la lucha encarnizada entre el pueblo y la corporación malvada. Aviso a navegantes: en el primer episodio hay un 'spoiler' durísimo, esconded esos tuits.

3. Peaky Blinders T6 (Netflix, 10 junio)

La historia de los Shelby acabará con una sexta temporada y una peli que se rodará en 2023. Les hemos visto comer barro, beber pintas en baretos de mala muerte, fumar pitis compulsivamente y gobernar su propia ciudad. No estamos preparados para que todo esto termine, pero os damos un consejo: afilad vuestras boinas para la batalla final, porque promete grandes dosis de épica. Que suene Red Right Hand de Nick Cave y que no pare la fiesta.

4. Para toda la humanidad T3 (Apple TV+, 10 junio)

Nos han estado engañando durante más de cincuenta años. Fue la Unión Soviética quien llevó el hombre a la luna, no EEUU, y la hoz y el martillo ondean en la superficie del satélite desde 1969. En esta tercera temporada, situada en la actualidad, esta ucronía de los productores de Battlestar Galactica lleva a ambas superpotencias a una nueva carrera espacial: Marte. 'For All Mankind', su título original, está considerada una de las mejores series en antena.

5. Atlanta T3 (Disney+, 29 junio)

Donald Glover es un hombre del Renacimiento: músico, rapero, actor, guionista… Un tipo que lo remata todo y no falla nunca. Una de sus obras maestras es Atlanta. Una serie que retrata a la perfección lo absurdo y la violencia inherentes en las metrópolis humanas, concretamente en Estados Unidos, específicamente en Atlanta. ¿Puede ser que se trate del The Wire de las comedias? Nosotros lo tenemos claro, pero juzgadlo vosotros mismos. La gozaréis.

6. Dos años y un día (ATRESplayer PREMIUM, 3 de julio)

Cuando Miguel Esteban y Raúl Navarro son los culpables de una nueva comedia en España, hay que verla. Los creadores de la mítica ‘El Fin de la Comedia’, estrenan ‘Dos años y un día’, otra serie a base de risas con Arturo Valls en el papel de un actor, cómico y presentador de éxito que ve cómo su vida da un giro al ser denunciado por un delito contra los sentimientos religiosos. ¿El objeto de la denuncia? Vestirse como Virgen del Cierzo en el pregón de Carzuelo de la Frontera. Emoji cara sonriente con lagrimilla.

7. Inside no.9 T7 (Filmin, 26 de julio)

 Si esto de las series tampoco os mola tanto y habéis acabado leyendo esto por inercia, Inside no. 9 os hará cambiar de opinión. Es una de las series más cojonudamente locas de la BBC y lleva siete temporadas a un nivel de calidad majestuoso. Capítulos autoconclusivos de menos de 30 minutos en los que Steve Pemberton y Reece Shearsmith juegan con la comedia, el thriller, el misterio, el drama y todo lo que se les ocurra. Y por si fuera poco, protagonizan y escriben todos los episodios. Demasiado talento.


8. She Hulk: Abogada Hulka (Disney+, 17 de agosto)

Agosto ha dejado de ser el mes de la calma. Ya no queda ni una semana al año en la que podamos descansar. La televisión no duerme. Prueba de ello es que las cuatro grandes franquicias -Star Wars, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos y Marvel- estrenan seriote. Esta última irá con She Hulk, protagonizada por la camaleónica Tatiana Maslany, quien da vida a una abogada -algo irascible- que se especializa en casos que involucran a superhéroes.

9. La Casa del Dragón (HBO Max, 21 de agosto)

La primera de las descendientes de Juego de Tronos ya está aquí. La Casa del Dragón es la historia de una guerra civil, la que enfrentó a los miembros de los Targaryen entre sí, dos siglos antes de los acontecimientos de la serie original. El universo de Poniente se expande, llegarán cuatro 'spin-offs' más en los próximos años, y si se hace bien, Juego de Tronos puede convertirse en la gran saga televisiva, a la altura de lo que hizo Star Wars en el cine.

10. El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder (Prime Video, 2 de septiembre)

El 'hype' de esta serie nos da mal cuerpo. Prime Video lleva inflando el globo casi cinco años. La serie más cara de todos los tiempos -372 millones de dólares para la primera temporada- podría ser también el mayor pinchazo nunca visto. La Tierra Media no tendrá término medio. O es un éxito o un fracaso incalculables. El 2 de septiembre saldremos de dudas, cuando Bayona nos introduzca en la Segunda Edad de la Tierra Media, durante la forja de los nueve anillos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad