Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 4 tiendas favoritas de la influencer @vadesabores para llenar su despensa

¿Dónde compra el queso? ¿Qué croquetas le gustan? Una pista: ¡todo está por Gràcia!

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Para llegar al '¡a disfrutar!' antes hay que pensar la receta, cortar ingredientes, cocinar y grabar a la vez, limpiar utensilios, editar el vídeo, grabar la voz y ahora sí: '¡A disfrutar!' y sonrisa para los 'followers'. Pero nos hemos dejado lo importante: la compra. La que tú haces entre el trabajo y pilates, o saliendo de trabajar antes de ir a buscar a los niños, o los lunes en esa media hora que te queda colgada. Sin ingredientes no hay receta y sin compra no hay @vadesabores. Por eso, hemos acompañado a Júlia Rovira a comprar. Queremos saber si es más de carrito de la compra o más de bolsa y dónde compra la sobrasada.

Los básicos

Hay dos tipos de persona en este mundo -los que se hacen lista de la compra y los que no- y Júlia es un mix. Ella tiene la lista hecha, pero siempre acaba comprando más. Nos confiesa esto con una media sonrisa culpable y nos enseña su larga lista en las notas de su móvil: 'Lista vadesabores': fresas -cuando son temporada-, arándanos, calabacines -"ya saben mis seguidores que me encantan!" -, espárragos, melocotones, aguacates, plátanos, limones, lima, tomates... Dice que no es tanto de despensa, sino más de nevera, pero que sus básicos son el arroz, el café, los huevos y mucha verdura.

Júlia combina la compra online de las cosas que más pesan con la compra de proximidad para productos concretos. La mayoría de sus secretos, en el barrio de Gràcia. ¿Vienes?

Frucat (plaça del Diamant, 8)

En esta tienda de la plaza del Diamant compra la sobrasada -"¡en casa tenemos perdición!"- y el fuet, los dos de la marca Vilanova, hechos en la Alta Garrotxa.

Sobrassada El Vilanova de la botiga Frucat / Vadesabores
Foto: Eugènia Güell

Parece una tienda especializada en fruta y verdura, pero es donde ella compra el queso: lo encontraréis en la nevera, y es un camembert de búfala. "¡Es increíblemente cremoso!"

Formatge camembert del Frucat / Vadesabores
Foto: Eugènia GüellFormatge camembert del Frucat / Vadesabores

Organic Market (Astúries, 22)

Aquí arrasa. Las tostadas de Le Pain de Fleurs, una marca francesa que trabaja mucho con el trigo sarraceno, siempre le caen bien. Le gustan las más gruesas para el desayuno, "¡pero las finitas quedan geniales con queso!" Allí también compra los yogures ecológicos de cabra y de oveja, infusiones de jengibre -"que desinflaman mucho"- y naranja. En la sección de tés de Yogi Tea, elige el verde con menta o limón y también los que van bien para dormir.

Un extra: en el Organic Market también compra la pasta de dientes de aloe vera, "que es más natural".

El rebost de l'orient (Milà i Fontanals, 64) 

Este es el lugar donde aprender de especias e infusiones: Júlia se pasa un buen rato hablando con el propietario de la tienda, quien le explica cómo utilizar el cardamomo entero. Es un sitio donde aventurarse y comprar cosas distintas para degustarlas. El cardamomo lo triturará ella misma, y ​​también ha cogido pimienta de Madagascar. "Me gusta mucho trabajar con especias porque dan mucho juego. Si sabes utilizar la cantidad exacta y las combinaciones pertinentes, ¡quedan platos muy sorprendentes!"

El rebost de l'orient
Foto: Eugènia GüellEl rebost de l'orient

Celíacs & Co (Mossèn Juliana, 49)

Aquí compra croquetas de asado - "son las mejores!" - y también tienen de jamón y de setas, de las que confiesa que no es tan fan. "¡También tienen pasta muy buena sin gluten!"

Messié Sin Gluten (Siracusa, 15)

Un sitio de Gràcia donde va a cenar a menudo es Messié Sin Gluten. Su pizza favorita se llama Helena y lleva boniato, champiñones y cebolla caramelizada. "¡Está espectacular!". Ahora sí: "¡A disfrutar!"

Messié Pizza
Foto: Messié Pizza

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad