Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 5 canciones favoritas de Eurovisión 2021 y otras claves del festival

Este sábado 22 de mayo vuelve Eurovisión, después de cancelarse por la pandémia, con 35 países luchando por el primer puesto

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Está todo listo para que el mundo, sí no solo Europa sigue Eurovisión Song Contest, disfrute de una nueva edición del festival musical más longevo y visto del planeta. Después de cancelarse el año pasado por los motivos que todos sabemos, este 2021 es el de la vuelta a la casi normalidad. Veremos todo lo que esperamos de este festival de despliegue de cámaras, pantallas, focos y euforia. Eso sí, las precauciones sanitarias han obligado a reducir el aforo del festival a 3.500 personas, a ubicar el mítico 'green room' a pie de escenario y a arriesgarse a que alguno de los candidatos no estén en directo por algún positivo, como ha sido el caso de Islandia. Por el resto no hay grandes cambios, Eurovisión parará las vidas de millones de personas este sábado a las 21 h y asegura espectáculo de primer nivel durante casi 3 horas.

Tanto si eres eurofan como si no, te traemos la lista de los 10 candidatos favoritos a llevarse el micrófono de cristal y, seguramente, vayan directos a tu lista de canciones favoritas de este año. Y es que se trata de una de las ediciones con más calidad de los últimos años y con una victoria que de momento se disputa entre Malta, Francia, Suiza o Chipre. Nada está claro a pocas horas del festival, solo que será un desfile de buenos directos y canciones que difícilmente te sacarás de la cabeza.

Para que no te suenen a nuevas, te traemos el ranking de las 5 canciones que más posibilidades tienen de estar entre la más votada y, por supuesto, estamos convencidos de que entre estas diez está la flamante ganadora.

Las 5 canciones favoritas de Eurovisión 2021

Suiza. 'Tout l'Univers' escucha a Gjon's Tears. 

Suiza también está de vuelta. Este país tienes algunas glorias en el historial de candidatas como Celine Dion, pero poco más. Hace décadas que suiza actúa un poco como es el a nivel europeo, está y no está. Pero este año un joven con una voz prodigiosa y una sensibilidad única han conseguido dejar atrás la mala fama del país en el festival y se ha colado en todas las apuestas como uno de los que tiene más posibilidades de llevarse el gran premio. ¡No os perdáis la puesta en escena y su vozarrón!

Malta. Destinada a ganar

Destiny repite, el año pasado presentaba otra canción antes de que el festival fuera cancelado, y también repite representando a Malta, ya que es ganadora de Eurojunior. Este 2021 viene pisando fuerte, una vez más, con 'Je Me Casse' y una canción de las que no se te quitan de la cabeza. Estribillo en francés, un directo que puede mejorar y sobre todo un 'flow' que quita el aliento. ¡Cuidado que el año que viene Eurovisión aterriza a la pequeña isla de Malta!

Francia. El poder de Barbara

Sin duda es la candidata más delicada, Babara Pravi canta un "Voilá, voilá" que hace levitar a cualquiera. Su puesta en escena se aleja de las grandezas que nos tienes acostumbrados en el festival y propone una canción íntegramente en francés cantada desde la meticulosidad y la interpretación. Con una realización que nos cuenta de tú a tú todo lo que quiere expresar la canción, Barbara eleva poco a poco la canción hasta que "voilá", te atrapa!

Chipre. La diva del certamen

Chipre hace años que le funciona la formula de enviar propuestas muy bien produicidas y con una dive que la defiende como nadie. Lo tienen todo: realización impecable, canción que se pega, fuego (mucho fuego) y interpretes que son directamente atletas de la voz. Bailan, cantan y nunca salen mal a camera. Chipre es una cantera de Beyoncés europeas y este año lo vuelven a demostrar Elena Tsagrinou y un 'Diablo' que dejará a media europa abducido. 

Islandia. Los 'freaks' de clase lo petan

El año pasado ya estaban en todas las quinielas de ganar y este año, con su temazo '10 years', han conseguido estar entre los favoritos al micro de cristal. Son amigos, le ponen humor a la vida, visten iguales, solo quieres bailar su canción y son 100% adorables. Seran los raretes de clase, pero no podrás dejar de mirar y escuchar.

¿Y qué pasa con España? Sé que tu mismo tienes la respuesta, un año más la candidatura de nuestro país no está a a la altura para estar ni entre los 15 primeros. A pesar de esto, el murciano Blas Cantó lleva una apuesta más que digna, bien ejecutada en la puesta en escena y aún mejor cantada. 'Voy a quedarme' es una balada a medio tiempo que va 'in crescendo' pero en un conjunto, ni con su falsete único, consigue sacar cabeza entre tantas buenas canciones. 

NO TE LO PIERDAS: Las 10 canciones españolas de la historia de Eurovisión más escuchadas en Spotify

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad