Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llibres
Foto: Shutterstock

Las bibliotecas de Gràcia regalan libros a cambio de alimentos (durante dos semanas)

La iniciativa 'Llibres que alimenten' colabora con el Rebost Solidari de Gràcia

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Las bibliotecas de Gràcia se unen para colaborar con el Rebost Solidari de Gràcia. La biblioteca Jaume Fuster, la biblioteca Vallcarca-Penitents y la biblioteca Vila de Gràcia han iniciado una campaña de recogida de alimentos para las familias más vulnerables del distrito bajo el nombre 'Llibres que alimenten'. Además, para fomentar la iniciativa, del 23 de octubre al 5 de noviembre, todo el mundo que se acerque a realizar un donativo recibirá un libro a cambio.

Desde Rebost Solidari, piden que los productos sean preferiblemente leche, arroz, legumbres y productos de limpieza, que se distribuirán entre casi 4.000 personas, unas 1.500 familias. Es la primera vez que las tres bibliotecas se unen en un proyecto solidario de este tipo enfocado a ayudar a la gente del mismo distrito.

Además, 'Llibres que alimenten' no solo quiere asegurarse de que los vecinos y vecinas tengan las necesidades más básicas cubiertas, sino que los libros que se intercambien serán ejemplares descatalogados que podrán disfrutar de una nueva vida, lo que fomenta la reutilización de los libros y el consumo responsable.

NO TE LO PIERDAS: La mejor biblioteca pública del mundo está en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad