Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las discotecas de Barcelona se convertirán en espacios artísticos durante 3 días

La iniciativa ‘CLUBS, Art a la pista’ lleva obras de arte e instalaciones artísticas a 9 salas de baile barcelonesas

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

De noche, las discotecas son lugares para bailar. Pero de día, quedan abandonadas. Para aprovechar el potencial de las salas de baile de Barcelona, ​​el proyecto 'CLUBS, Arte en la pista' ha invitado a 18 artistas nacionales e internacionales a exponer sus obras de arte en estos espacios. Así, del 17 al 19 de diciembre, algunas discotecas barcelonesas abrirán sus puertas de forma excepcional en horario diurno para convertirse en espacios artísticos.

Las salas escogidas para convertirse en anfitrionas temporales de obras e instalaciones artísticas son Apolo, Freedonia, Garage 442, Laut, Macarena, Meteoro, Razzmatazz, Sidecar y Vol. El proyecto, impulsado por la directora de la Galería Bombon Projects, Joana Roda, y la creativa y generadora de proyectos, Dessislava Pirinchieva, nació para dar respuesta al cierre de las salas de baile durante el confinamiento. El objetivo es reivindicar estos espacios como lugares de encuentro, evasión y experimentación de la cultura.

Todas las obras de arte, algunas de las cuales pertenecen a colecciones de museos como el Centro Pompidou de París o el MoMA de Nueva York, tratarán el concepto del clubbing a través de diversas disciplinas. Por ejemplo, en Apolo Candela Capitán e ISAbella Gutiérrez presentarán la performance 'The death at The Club', que explora la parte oscura del fuerte individualismo a través del baile. En la sala Sidecar, el artista Mark Leckey proyectará 'Fiorucci Made Me Hardcore', una instalación de vídeo que recopila fragmentos de secuencias en clubes nocturnos y que quiere realizar una incursión en las subculturas de Inglaterra de 1970 a 1990. 

Así, la programación de este circuito de exposiciones pretende ofrecer una propuesta diferente para las salas y generar nuevas sinergias entre discotecas y artistas, galerías, museos, fundaciones públicas y privadas y otras instituciones.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad