Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las discotecas podrán abrir con pasaporte Covid a partir del viernes en Cataluña

El 8 de octubre vuelve a abrir el ocio nocturno en espacios interiores después de 8 meses de cierre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Todos los locales de ocio nocturno de Cataluña en interiores podrán reabrir a partir del 8 de octubre, gracias al uso del pasaporte Covid. Desde marzo de 2020, los bares musicales y discotecas han vivido varios intentos fallidos de reapertura, y ahora parece que ven la luz al final del túnel, a las puertas del puente del Pilar.

Así pues, a partir del viernes, para entrar en los bares musicales y discotecas deberá mostrar el denominado pasaporte Covid y que habrá que llevar mascarilla, obligatoria en interiores según la normativa promulgada por el gobierno español.

Esta mañana, la patronal del sector está reunida con los departamentos de Salud e Interior de la Generalitat para acabar de pactar los aforos, y luego faltará que la Generalitat obtenga el permiso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También se está trabajando en una aplicación propia para que los locales verifiquen la autenticidad de los pasaportes Covid. 

Otra incógnita sobre la reapertura del ocio nocturno tiene que ver con los horarios de los diferentes establecimientos. Antes de la pandemia, los bares musicales abrían hasta las 2.30 h entre semana ya las 3 h los fines de semana y vísperas de festivos, las discotecas abrían hasta las 5 h entre semana ya las 6 h los fines de semana, y las salas de concierto hasta las 4.30 h entre semana ya las 5 h los fines de semana.

Hace dos semanas que el ocio nocturno puede abrir hasta las tres de la madrugada, pero únicamente en los espacios exteriores, lo que limita mucho el número de locales con capacidad de hacerlo. Además, Cataluña es la comunidad autónoma con más restricciones vigentes contra la propagación de la Covid-19 y la única que no permite abrir el interior de bares musicales y discotecas. La apertura de estos locales interiores llegaría en un momento en que los indicadores de la pandemia muestran un ligero repunte, que se atribuye al retorno a las aulas y al trabajo presencial.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad