Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
15 dies més de restriccions a Barcelona
FOTO: Shutterstock15 dies més de restriccions a Barcelona

Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

A partir del 24 de mayo los bares podrán servir desayunos desde las 6 de la mañana

Por Helena Morera
Publicidad

Cataluña continua con una relajación general de las medidas. A partir del 24 de mayo, los bares podrán servir desayunos desde las 6 de la mañana y la cultura, si lo aprueba el Procicat, también ampliará su aforo. Estas nuevas medidas se suman a las ya existentes, como el servicio de cenas en los bares y restaurantes, la reapertura de parques de atracciones y la supresión de la orden de cerrar los parques infantiles a las 20h. El gobierno también ha confirmado que no modificará la ley para prorrogar el toque de queda y el confinamiento perimetral una vez finalizado el estado de alarma. Lo que sí se mantendrá son las limitaciones de encuentros a seis personas y las limitaciones de aforo.

Medidas activas en Cataluña

- Movilidad: Libre movilidad por toda Cataluña, sin estar limitada a la burbuja de convivencia. Se levanta el confinamiento perimetral por tanto hay libre movilidad por toda España.

- Comercio: Aforo del 50%, ninguna limitación en cuanto a la superficie de los locales y podrán abrir hasta las 23h.

- Restauración: Los restaurantes y bares pueden abrir desde las 6 a las 23 horas de manera ininterrumpida. El aforo en las terrazas será del 100% respetando las distancias de seguridad, y en el interior un 30%, con un máximo de 4 personas por mesa. Pueden abrir bares y restaurantes de los centros comerciales.

Cambrer servint en temps de coronavirus
Foto: Shutterstock


- Centros comerciales: Apertura de lunes a domingo sin límites de superficie y pueden reabrir los bares y restaurantes de su interior.

- Espacios culturales: La cultura no cierra y los cines, los teatros, los museos, las salas de concierto podrán abrir con un aforo del 70%, 1000 personas como máximo en interiores y 3.000 en exteriores o en interiores con ventilación reforzada. 

- Gimnasios: Podrán abrir con el 30% de su aforamiento y las actividades dirigidas nunca podrán superar las seis personas. Las piscinas cubiertas ahora podrán abrir con un 50% de capacidad. El Procicat también ha aprobado la apertura de vestuarios de gimnasios y centros deportivos, siempre que su uso sea responsable y restringido. La consejera de Sanidad ha pedido que los usuarios que tengan casa cerca de los gimnasios "se duchen en sus domicilios".

- Actividades deportivas: Las instalaciones al aire libre podrán acoger un 50% de aforo. También se podrá hacer deporte, siempre que sea en el exterior, entre municipios limítrofes. Las competiciones no profesionales se suspenden. Aquellas competiciones deportivas que sirvan para acceder a ligas estatales se podrán realizar. Se permitirán las competiciones federadas para los menores de 16 años.

- Centros educativos: Las clases en las universidades catalanas amplían la presencialidad hasta el 50% y los bachilleratos y ciclos formativos vuelven al 100% de su presencialidad.

-Parques de atracciones: Pueden volver a abrir ferias y parques de atracciones, que permanecían cerrados desde verano del año pasado, pero con aforo limitado.

Deporte en pareja
Foto: Istockphoto

 

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi comarca sin riesgo de sanción?

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad