Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Marcha atrás para frenar la nueva ola de contagios

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Después de días de relajación de medidas, cierra el ocio nocturno. A partir del viernes 9 de julio y durante 15 días, los locales de ocio permanecerán cerrados. Además, el Govern da marcha atrás a las medidas aprobadas por estos 15 días y limita los encuentros sociales a 10 personas, limita los horarios de la cultura y la restauración a las doce y media de la madrugada, hace obligatorio el test de antígenos, PCR o pauta de vacunación completa para los eventos de pie de más de 500 personas y recomienda cerrar los parques públicos y las playas de las 00.30 a las 6 h de la madrugada.

Medidas vigentes en Cataluña

- Reuniones: Vuelven a limitarse las reuniones sociales o familiares a 10 personas.

- Horario restauración y sector cultural: Se limita hasta las doce y media de la madrugada.

- Ocio nocturno: A partir del viernes 8 de octubre, las discotecas y bares musicales podrán abrir con pasaporte Covid y mascarilla obligatoria. 

- Eventos de pie: Para asistir a los eventos de ocio y culturales de más de 500 personas no sentadas y con libertad de movimientos se deberá presentar PCR o test de antígenos negativo, o bien pauta completa de la vacuna.

- Parques y playas por la noche: Se pide a los ayuntamientos que impidan la entrada a los parques y las playas de las 00.30 a las 6 de la madrugada.

Cambrer servint en temps de coronavirus
Foto: Shutterstock

–Espacios culturales: Los cines, los teatros, los museos y las salas de concierto siguen con un 70% de su aforo. Las actividades culturales y competiciones deportivas al aire libre que tengan un aforo de más de 15.000 personas tienen permitido un 20% de dicho aforo como número máximo de asistentes. Pero será necesario que los asistentes estén separados en grupos de 3.000 personas.

- Bibliotecas, archivos, museos y galerías de arte: Deben respetar el aforo del 70% y las medidas de los correspondientes planes sectoriales.

- Fiestas y verbenas: A partir del 7 de junio se pueden celebrar actividades de cultura popular y tradicional, y fiestas mayores, con las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones.

–Comercio: Pasa de un aforo del 50 al 70%, el mismo que podrán tener las zonas comunes y de paso de los centros comerciales.

–Centros comerciales: Apertura de lunes a domingo, con un aforo del 70%, sin límites de superficie y podrán reabrir los bares y restaurantes de su interior. Los centros comerciales podrán abrir hasta las 22 h y también recuperan las zonas infantiles y ludotecas.

–Gimnasios y piscinas: Se aumenta hasta un 70% su aforo y están abiertos los vestuarios y las duchas.

–Centros educativos: Los bachilleratos y los ciclos formativos vuelven al 100% de su presencialidad y las clases en las universidades catalanas mantienen la presencialidad con un aforo del 50%. Se pueden celebrar fiestas de fin de curso y de graduación.

- Ceremonias religiosas y civiles: Se amplía el aforo del 50 al 70% en bodas, funerales, etc.

- Congresos y convenciones: Se amplía también el aforo del 50 al 70 %.

- Asambleas: Las asociaciones pueden celebrar asambleas con un 70% del aforo y con un máximo de 500 personas.

Deporte en pareja
Foto: Istockphoto

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en julio

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad