Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las Fonts de Montjuïc acogerán el homenaje a la víctimas de la crisis sanitaria

El acto simbólico se celebrará el jueves 9 de julio y será cerrado al público

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El estado de alarma todavía es reciente y desde el Segrià nos siguen llegando noticias de brotes y confinamiento. La pandemia se ha controlado pero todavía no se ha superado. Mientras vivimos pendientes de cuál será la evolución de los contagios, la mayoría de capitales del territorio español anuncian homenajes a las víctimas de la crisis. El gobierno catalán lo celebrará este jueves 9 de julio a las 22 h en las Fonts de Montjuïc. Contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

 

Fonts de Montjuïc de nit
Fonts de Montjuïc de nitFOTO: Antonio Lajusticia

Actuaciones musicales pero a puerta cerrada

"De la foscor a la llum", haciendo referencia a la situación que se ha vivido en todo el mundo durante 3 meses, es el nombre que recibe el acto. Lleno de simbolismo y música, el Govern ha explicado en el comunicado que se quiere "enviar un mensaje de esperanza" a través de una acción que contará con una lectura de textos, proyecciones y juegos de luces en toda la avenida Maria Cristina y se acompañará de actuaciones de artistas como Lax’n'Busto, Doctor Prats, Elena Gadel, Clara Peya, Ferran Savall o Miki Núñez. TV3 emitirá en directo el acto institucional que se podrá seguir únicamente por televisión.

Las víctimas y sus familiares serán el principal motivo del homenaje pero también se reconocerá la compleja y admirable tarea de todo el personal sanitario a través de videos testimoniales. El acto estará totalmente cerrado al público para evitar aglomeraciones y para respetar las medidas de seguridad establecidas por el Procicat. Este será el primero de los grandes homenajes dedicado a las víctimas, el Ayuntamento por su parte está preparando otro aún sin fecha.

 

NO TE PIERDAS: Así será el Festival de Navidad que prepara el Ajuntament en Plaça Catalunya

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad