Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las imágenes inéditas de una familia de nutrias en el Besòs
Família de llúdrigues a la Conca del Besòs
FOTO: Sahutterstock Família de llúdrigues a la Conca del Besòs

Las imágenes inéditas de una familia de nutrias en el Besòs

La especie se extinguió de la cuenca del Besós durante el siglo XX

Advertising

Parece que las nutrias están en la fase 5 de su vuelta a la cuenca del Besós. No es broma, la recuperación de esta especie en la cuenca del Besòs es muy lenta después de que se extinguiese su presencia durante la segunda mitad del siglo XX. Es por este motivo que cada vez que el Zoo de Barcelona, el Consorcio Besòs Tordera y la Fundación Rivus captan una imagen de este animal es noticiable y motivo de celebración. 

La última imagen que se ha grabado es de toda una pequeña población de nutrias y, según los investigadores que llevan el seguimiento de su presencia en el río Besòs, permite "un cierto grado de optimismo respecto a su evolución futura", explicaban a Betevé. Esta grabación sin precedentes corrobora su presencia en la zona pero sin embargo avisan de que hay que ser prudentes y seguir trabajando para mejorar un hábitat que aún está muy castigado por la "gran presión humana".

NO TE LO PIERDAS: Las mejores imágenes de animales tomando las calles de ciudades del planeta

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising