Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Deer in London
Photograph: Shutterstock

Las mejores imágenes de animales tomando las calles de ciudades del planeta

Mientras los humanos están lejos, las cabras, ciervos, patos y osos han salido a jugar

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Claro que es un poco aterrador y muy claustrofóbico, pero ha habido algunos aspectos positivos que se pueden sacar de la situación global actual, como fotos inauditas de Barcelona vacía, lluvias de estrellas que se ven perfectamente sin contaminación atmosférica, aplausos comunitarios para nuestros trabajadores de la salud y emotivas iniciativas solidarias para apoyarnos. Ah, y todas las imágenes de animales aprovechando la poca actividad humana para salir a las calles. Estos son algunos de los animales que disfrutan del estado de alarma, desde las cabras de Llandudno hasta la población de osos de Yosemite, pasando por los jabalís en la Diagonal de Barcelona y los delfines de la Costa Brava. 

Nútrias en el Besòs

Parece que las nutrias están en la fase 5 de su vuelta a la cuenca a nuestros rios. No es broma, la recuperación de esta especie en la Cuenca del Besòs es muy lenta después de que se extinguiera su presencia durante la segunda mitad del siglo XX. Pero ahora las imágenes las acaban de captar y parece que poco a poco se recupera su pobración.

El jabalí deambula por Barcelona

Escasos días después de que la población de la ciudad quedara confinada en casa, hubo informes de jabalíes que descendían de las montañas y merodeaban por el centro de Barcelona. Los informes locales sugieren que podrían haber estado buscando comida en las calles de la ciudad, aunque definitivamente no se unieron a las colas de ningún supermercado.

Delfines se atreven a acercarse al Maresme

Es muy difícil avistar delfines en las costas barcelonesas con tanto tráfico de embarcaciones y tanto turismo en las playas. Ahora que todo está vacío, parece que los adorables habitantes del Mediterráneo vuelven a pasearse por la costa catalana.

A medida que la actividad humana se ha desacelerado en las últimas semanas, la actividad animal se ha recuperado. Ha habido informes de avistamiento de ballenas lejos de sus rutas y hábitats habituales. En Vancouver, se han visto ballenas nadando cerca de la ciudad en áreas generalmente con mucho movimiento de industria y tráfico de embarcaciones. Mientras tanto, en Escocia, Reino Unido, una manada de orcas fue captada recientemente cerca de Thurso. Por lo general, se encuentran alrededor de las islas Shetland, mucho más tranquilas, pero los expertos creen que la disminución en la cantidad de botes en el agua las ha animado a explorar nuevas aguas.

Las cabras corren alrededor de esta ciudad costera galesa

Wild goats in Wales
Photograph: Shutterstock

Mientras las comunidades de todo el mundo intentan hacer frente a la vida en casa, algunas criaturas están disfrutando su mejor vida. Nos referimos a las cabras. Este grupo de cabras montesas ha encontrado el paraíso en esta ciudad costera galesa, que tiene a todos los residentes confinados. Normalmente las cabras viven en las colinas sobre Llandudno en Gales, Reino Unido, pero en lugar de quedarse en casa como nosotros, los animales han aprovechado la oportunidad para pasear por las calles vacías de la ciudad.

the goats rampaging around lockdown Llandudno are a true inspiration pic.twitter.com/bfDz8yL3sx

— Hannah Jane Parkinson (@ladyhaja) March 31, 2020

Una manada de ciervos se ha apoderado de un rincón del este de Londres

Ciervo en Londres
Foto: shutterstock

Un valiente grupo de ciervos se está acomodando en las calles de Romford. Sí, en serio. Y por si eso no era raro, las fotos que han advertido sobre la presencia del grupo han sido publicadas por el cantante y compositor Billy Bragg, que tomó estas fotos de un montón de ciervos tranquilamente asentados en Harold Hill, al este de Londres. Puede que les encante la luz del sol, pero no estamos seguros de que estén sentados a dos metros de distancia. ¿Se perdieron las noticias sobre la distancia de seguridad?

While the goats in Llandudno are getting all the publicity, how about a shout out for these deer who have colonised the empty streets of Harold Hill in east London? pic.twitter.com/sOZs4Tqf25

— Billy Bragg (@billybragg) April 1, 2020

Patos y pájaros disfrutan de un París vacío

Cisne París
© DR / Flickr

Las calles y parques de París nunca habían estado tan vacíos de presencia humana, y la vida silvestre está recuperando gradualmente sus derechos en un entorno urbano donde los humanos permanecen ausentes. Los lobos no están (todavía) a las puertas de la capital, pero los cisnes, patos, mirlos, martas, cuervos y zorros sí están aprovechando la tranquilidad de la capital.

Las ballenas exploran áreas nuevas

A medida que la actividad humana se ha desacelerado en las últimas semanas, la actividad animal ha recuperado terreno. Ha habido informes de avistamiento de ballenas lejos de sus rutas y hábitats habituales. En Vancouver, se han visto ballenas nadando cerca de la ciudad en áreas generalmente transitadas por embarcaciones e industrializadas. Mientras tanto, en Escocia, Reino Unido, un grupo de orcas fue avistada recientemente cerca de Thurso. Por lo general, se encuentran alrededor de las islas Shetland, mucho más tranquilas, pero los expertos creen que la disminución en la cantidad de botes en el agua las ha animado a explorar nuevas aguas.

Los osos están de "fiesta" en el desierto Parque Nacional de Yosemite

Croatia's brown bear population numbers around 2000
Croatia's brown bear population numbers around 2000© Sergei Uriadnikov

Vale, esto no es una ciudad o pueblo, pero mientras a los humanos se les ha vetado el acceso al Parque Nacional Yosemite de California (el espacio se ha cerrado debido a la crisis actual), la población animal residente es libre de hacer lo que quiera. Y aparentemente están prosperando ahora que todas las personas han desaparecido. De acuerdo con uno de los guardabosques del parque, los osos prácticamente están de "fiesta" explorando áreas generalmente llenas de visitantes e incluso usan las carreteras desiertas como caminos.

NO TE LO PIERDAS: Banksy transforma su propio cuarto de baño en una de sus obras callejeras

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Comparte la historia

Un email que realmente te encantará

Loading animation
Este mail ya está registrado. ¡Prueba con otro!

🙌 Genial, ¡ya te has suscrito!

¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad