Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Globus Elvie
Foto: Elvie

Las madres catalanas son las que se sienten más incómodas mientras dan el pecho en público de España

El mismo estudio ha revelado que Cataluña tiene la duración del período de la lactancia más largo de España

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Un 66% de las madres catalanas se han sentido incómodas en alguna ocasión mientras daban el pecho a sus hijos o se extraían leche en público. Pese a ser un acto natural, la lactancia en público sigue siendo un tabú, considerada de mal gusto y, en algunos casos, incluso está sexualizada. Según una encuesta de la marca de tecnología femenina, Elvie, Cataluña es la comunidad autónoma donde las madres se sienten más violentadas dando el pecho fuera del hogar.

La encuesta también ha revelado que Cataluña tiene la duración del período de la lactancia más largo del Estado, con una media de 13,28 meses. Del total, un 94% de las madres catalanas que deciden amamantar a los bebés lo han hecho en público, y el 80% de ellas se han visto obligadas a ocultarse a causa de miradas y comentarios negativos. El 61% confiesan haberse sentido incómodas en cafeterías, bares y restaurantes, y señalan a estos establecimientos como las principales fuentes de malestar. En cambio, los hoteles y museos son algunos de los espacios en los que se han sentido más seguras mientras daban de mamar.

Pechos gigantes para reivindicar la lactancia en público

Elvie ha impulsado la campaña de reivindicación el derecho de las madres a amamantar y retirarse leche en público en Madrid, Sevilla y Barcelona. Mediante la tecnología CGI (inteligencia artificial), ha colocado globos con forma de tetas gigantes en diversos lugares emblemáticos como el parque del Retiro de Madrid, la Plaza España de Sevilla y la playa de San Sebastián, justo al lado del Hotel W, en Barcelona.

Globus Elvie
Foto: Elvie

La iniciativa quiere empoderar a las mujeres y hacerlas sentir cómodas mientras dan el pecho a sus hijos donde ellas quieran, y también alienta a la sociedad para desligarse de los tabúes y la sexualización en torno a este acto natural. La campaña va acompañada de una serie de vídeos y crea un espacio para discusiones abiertas para que todas las mujeres que deseen puedan compartir sus experiencias, historias y retos relacionados con la lactancia en público.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad