Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las novedades de la Navidad 2019-2020 en Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Para el día de Navidad en el calendario todavía falta un poquito, pero Barcelona ya lo tiene todo preparado para dar la bienvenida a esta bonita fiesta que este año pone en el centro de todo a los comercios de barrio, de proximidad, para animar a la gente a hacer sus compras en las tiendas más cercanas. Este año la celebración presenta algunas novedades y también actividades imperdibles para todos los públicos que ahora os explicaremos.

Más calles iluminadas y durante más horas

El jueves día 28 desde Can Fabra se hará el acto de encendido de los 100 kilómetros de calles iluminadas. Este año con novedades. Veremos alumbradas la Via Laietana y plaza Urquinaona –espacios que sufrieron bastante por los disturbios de las semanas pasadas– la 'superilla' que rodea el Mercat de Sant Antoni y la plaza Universitat, donde habrá una exposición de las luces de la Fundació Raval Km 0. Las luces de Navidad estarán operativas hasta el 6 de enero y durante media hora más que en años anteriores. El horario del encendido de las luces es, de domingo a miércoles hasta el 11 de diciembre, de 17.30 a 23 horas y a partir del 15 de diciembre de 17.30 a 24 horas. El 24 de diciembre de 17.30 a la 1 de la madrugada, el día de Navidad hasta las doce de la noche y los días 31 de diciembre y 5 de enero, de 17.30 a 2 horas.

Luces de Navidad de Gran Via

Un bus turístico especial

Este año se hará una prueba piloto del Barcelona Night Tour, un bus turístico que hará un recorrido de una hora y media, con punto de salida y de llegada en plaza Catalunya y que pasará por las calles iluminadas. Funcionará del 29 de noviembre al 4 de enero y tiene un coste de 15 € para mayores de 13 años; 10 € para jóvenes de 4 a 12 años y gratis para menores de 4 años. El recorrido incluye, entre otros, Via Laietana, el Paral·lel, la Font Mágica, Gran Via, el paseo de Gràcia y el paseo de Lluís Companys, Ronda Sant Pere y plaza Urquinaona.

Actividades en los comercios y mercados

Cómo decíamos al principio, esta campaña de Navidad cuida especialmente los pequeños comercios y se han organizado un centenar de actividades lúdicas, educativas y culturales en los ejes comerciales de todos los distritos. Por ejemplo, 'Contes de comerç' –cuentos adaptados que hablan de tiendas y tenderos–, magia, gospel y circo. También se han preparado 93 actividades en 23 mercados de la ciudad.

Conejos gigantes en plaza Catalunya

Como es habitual, plaza Catalunya es uno de los epicentros de la Navidad en Barcelona. Allí encontraréis la Fira de Consum Responsable i d’Economia Social i Solidaria (del 20 al 31 de diciembre) pero también podréis ver 'Polsim d’Estels', una instalación artística con espectáculos que a través de la poesía y la música nos hablará de la preservación de la naturaleza y el medio ambiente. De día, de 11 a 18 horas, cada media hora se representarán los espectáculos 'Los Nadalovitx', con villancicos de todo el mundo; y 'Qui ve per Nadal?', piezas que mezclan modernidad y tradición y que fomentan la convivencia ciudadana y el respeto. Por la noche, de 18 a 21 horas, os invitan a seguir un itinerario por la plaza donde encontraréis unos conejos gigantes iluminados, además de efectos sonoros que nos recordarán a la vida al bosque.

Reyes magos

La cabalgata es uno de los platos fuertes de los actos navideños, que paseará por el centro de la ciudad después de que Sus Majestades lleguen a Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Otra de las actividades que más emocionan a los pequeños es La Fàbrica dels Reis –del 27 de diciembre al 4 de enero en la Fabra i Coats– donde toda la familia podrá ver cómo se fabrican los juguetes que quizás reciben en su casa, ¡solo si se han portado bien!

Ferias y mercados

Fue una de las noticias de las últimas semanas: Barcelona tendrá una nueva feria de Navidad en el Portal de la Pau. Es uno de los actos de celebración del 150º aniversario del Port de Barcelona y tendrá las típicas paraditas de regalos, pero también shows, un carrusel tradicional, un pesebre flotante y una noria. Esta es la novedad, pero no nos podemos olvidar de la feria de Santa Llúcia en la avenida de la Catedral, la de la Sagrada Familia y la de Gran Vía.

Feria de Navidad de Sagrada Família

Los pesebres

El más esperado, por curiosidad o para ser criticado, es el de la plaza Sant Jaume, que se inaugurará el viernes 29. Este año es obra de Paula Bosch y representa una acción que seguro que se repite en miles de hogares: sacar las cajas donde se guarda la decoración de Navidad, el árbol, el mantel... Si las modernidades no van con vosotros y necesitáis vuestra dosis de pesebre clásico, encontraréis uno en el Museu Marés –este año inspirado en la montaña de Montserrat– y en el Monestir de Pedralbes.

Año Nuevo

La compañía Groupe F volverá a ser la encargada de los fuegos artificiales de nochevieja en la avenida Maria Cristina a partir de las 21.30 horas, que acompañará el espectáculo de luz de la Font Mágica.

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Barcelona: la guía completa

Últimas noticias

    Publicidad