Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las nuevas medidas para motoristas que la DGT aplicará a partir del 2021

Una de las medidas es que los motoristas podrán circular por el arcén de vías muy congestionadas y a un máximo de 40 km/h

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona es una de las ciudades europeas con más motos y la demanda no para de crecer. Al mismo tiempo y en caso de accidente, los motoristas tienen un riesgo 17 veces mayor de fallecer que las personas que viajan en un turismo. Además de las modificaciones de la ley de tráfico ya aprobadas –te quitarán más puntos, por ejemplo, por hablar por el móvil mientras se conduce o por no llevar cinturón, sillita de retención infantil o el casco de moto sin abrochar–, la DGT ha presentado nuevas medidas que se harán efectivas a partir de 2021 y que están pensadas para evitar la siniestralidad, sobre todo de los motoristas. Son estas: 

- Guantes obligatorios: 

La gran mayoría de motoristas no cogen la moto sin ponerse los guantes. En caso de accidente, las manos son la parte del cuerpo que más sufre, ya que, como acto reflejo, las ponemos para evitar el golpe. A partir del año que viene, los guantes serán obligatorios en carretera.

- Se podrá circular por el arcén de vías que se congestionan frecuentemente:

Esta maniobra se consideraba muy peligrosa y antirreglamentaria, pero a partir de 2021 los motoristas podrán circular por el arcén de vías con mucho tráfico y que se atascan frecuentemente. Pero podrán hacerlo a una velocidad máxima de 40 km/h. Con esta nueva medida se quiere evitar situaciones de riesgo cuando las motos circulan entre los coches

- Cursos de conducción para conseguir puntos: 

Se podrán hacer voluntariamente cursos de conducción segura para mejorar conocimientos y habilidades encima de la moto y disminuir el riesgo de siniestralidad. A cambio, se compensaría al motorista con un mínimo de puntos. 

NO TE LO PIERDAS: Patinetes, móvil y velocidad: todo lo que debes saber de la nueva normativa de circulación.

Últimas noticias

    Publicidad