Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las obras canceladas por el coronavirus se verán en el Grec

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

El festival Grec se alargará durante todo el mes de agosto para hacer posible reprogramar todas las obras de teatro que se han tenido que cancelar por el confinamiento. Esta es una de las medidas presentadas por el Ayuntamiento de Barcelona para hacer frente a la situación de emergencia que vive el país a causa del coronavirus. Esto hará posible que todas las obras que se tenían que haber estrenado la semana pasada y esta, así como las que no lleguen a escena durante los próximos días, hasta que termine el confinamiento, tengan un lugar durante el mes de agosto.

Un ejemplo claro es la Quinzena Metropolitana de Dansa, que debía recibir el disparo de salida el pasado sábado, y que ha quedado suspendida en su totalidad.

"No será fácil encajarlo todo en las programaciones de julio, por eso, este año, y de manera excepcional, la programación del Grec se prolongará durante el mes de agosto, ofreciendo así un margen más amplio para las reprogramaciones de espectáculos", dicen desde el festival. "Con la conciencia clara que la situación que vivimos es temporal y que, una vez superada la prueba que supone del confinamiento domiciliario, será una vez más el momento de reencontrarse y disfrutar de los espectáculos públicos de una manera segura, la organización del festival ultima estos días una programación llena de grandes y pequeñas perlas que contribuya a reconfortar a la ciudadanía después de estas semanas", añaden.

Estamos hablando, al final, de una cuarentena de espectáculos. Las compañías, los artistas y los teatros decidirán si cancelan 'sine die' los estrenos, apuestan por estar en el Grec o se reprograman para el otoño. Esta última opción es complicada, ya que la mayoría de teatros, a estas alturas, ya han programado los meses de septiembre y octubre.

NO TE LO PIERDAS: Todo el teatro que puedes ver desde casa

Últimas noticias

    Publicidad