Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las obras para unir el tranvía por la Diagonal empezarán la semana del 7 de marzo

Estas serán las afectaciones al tráfico que supondrán las obras de la unificación del tranvía en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona está cada vez más cerca de ver la unificación del tranvía por la Diagonal. De hecho, las obras para llevar a cabo este debate y polémico cambio en la ciudad empezarán la semana del 7 de marzo. La unificación de la red tranviaria de Barcelona no solamente hará que el tranvía cruce toda la ciudad, sino que también conectará 9 municipios del área metropolitana y modificará la actual configuración de una de las vías más emblemáticas de Barcelona.

Además, con esta unificación se prevé que el Tram de Barcelona capte a 222 mil viajeros diarios, según los estudios realizados hasta ahora, lo que supondría reducir el paso de 12.500 vehículos privados cada día.

Las obras empezarán de manera simultánea en diferentes puntos de la Diagonal, en el tramo comprendido entre la plaza de las Glòries y la calle Girona. Ahora bien, las afectaciones no serán muy diferentes a las que ya existen actualmente en esta vía, ya que desde noviembre de 2020, la Diagonal está en obras debido a la ampliación del colector, una intervención necesaria antes de abordar la unión del Trambaix y el Trambesòs.

Así pues, la previsión inicial para las afectaciones de la zona de Glòries-Canopia es ocupar espacios de la plaza por donde actualmente no transitan vehículos y, además, se desviará el Bus 7 que actualmente para frente al Disseny Hub Barcelona.

En el ámbito de la avenida Diagonal, entre la calle Castillejos y la calle de la Marina, se ocuparán calzadas laterales retirando los dos cordones de estacionamiento y cortando un carril de circulación a ambos lados. Durante esta fase de trabajos, se mantendrá un carril de circulación operativo en cada lateral.

En los entornos de la plaza Pablo Neruda, las obras se iniciarán con los trabajos de habilitación de un carril adicional de circulación en la calle Aragó, entre la calle de la Marina y la calle Sardenya. Una vez puesto en servicio este carril, el tráfico proveniente de la calle Marina estará obligado a continuar recto en sentido ascendente o desviarse hacia la calle Aragó, quedando cortado el paso hacia la avenida Diagonal para ejecutar las obras.

Además, coincidiendo con la implantación de las obras del tranvía se realizará la apertura del sentido ascendente del paseo de Sant Joan, actualmente cortado por las obras del colector de la Diagonal. 

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Llegeix el número de febrer de Time Out Barcelona amb entrevistes, reportatges i les millors recomanacions d'oci i cultura de la ciutat

Últimas noticias

    Publicidad