[title]
El espíritu navideño ya empieza a olerse por las calles de Barcelona. Este jueves 23 de noviembre la ciudad inaugurará la temporada de Navidad con el encendido oficial de las luces que adornarán la ciudad hasta el 6 de enero. Además del alumbrado, lugares emblemáticos de la ciudad albergarán actividades y talleres de temática navideña, como es el caso de La Rambla. El 4 de diciembre, Amics de la Rambla organizará diversos talleres de arte floral gratuitos para defender y promover las paradas de flores de La Rambla.
Se llevarán a cabo dos talleres relacionados con la decoración navideña: a las 12 h se hará 'Fes Nadal a casa teva. Rams', donde los participantes podrán crear su propio ramo, y a las 17 h tendrá lugar 'Fes Nadal a casa teva. Centres de taula', donde se podrá aprender a hacer su propio centro de mesa con elementos típicos de Navidad. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Espai Boqueria del Mercat y, aunque son completamente gratuitos, es necesario realizar inscripción previa a través de la página web de Amics de La Rambla.
'Las flores, en La Rambla' es un proyecto que busca defender la actividad de los puestos de flores como una de las tradiciones barcelonesas que hay que preservar a través de talleres florales a lo largo del año. Las primeras paradas de La Rambla son del año 1853, que empezaron como mesas que se montaban y desmontaban el mismo día, hasta convertirse en fijas a lo largo de los años.