Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las pistas catalanas abriran el 14 de diciembre
FOTO: ShutterstockLas pistas catalanas abriran el 14 de diciembre

Las pistas de esquí abrirán el próximo lunes 14 de diciembre

Las estaciones, tanto las privadas como las públicas, han pactado abrir el próximo lunes 14 de diciembre

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Las estaciones de esquí ya anunciaron antes del puente que este año la temporada empezaría pasada la Purísima por prudencia y responsabilidad. Con lo que no contaban era con un aumento de contagios y el aplazamiento del cambio de tramo, un obstáculo en cuanto a la movilidad dentro de la comarca y aforo.

En definitiva, las estaciones de esquí superaban el clásico inicio de temporada, el puente de la Purísima, sin esquiadores, con las máquinas de nieve a todo trapo y sin una fecha de apertura acordada. Pero se acabó la espera: las estaciones han pactado un día definitivo que de momento cuenta con el visto bueno del Gobierno. El próximo lunes 14 de diciembre, y si no hay ningún imprevisto que lo impida, las estaciones catalanas celebrarán el primer día de la primera temporada de esquí con Covid-19.

Así pues, el próximo lunes ya se podrá esquiar, aunque la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña ya ha dejado claro que la apertura será "progresiva y gradual" y que se notará en la "limitación de la venta de forfaits en función del área abierta en cada momento para evitar aglomeraciones ". Es precisamente por este motivo que la venta de forfaits solo será online. La decisión de abrir pistas choca con la política de los países vecinos: Andorra y Francia no abrirán las pistas hasta el mes de enero de 2021.

Te contamos todo lo que hay que saber antes de calzarte los esquís en la primera temporada de esquí con pandemia. 

NO TE LO PIERDAS: Si soy de Barcelona, ¿dónde y cuándo podré ir a esquiar este año?

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad