Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Joan, Barcelona
Foto: Shutterstock

Las playas de Barcelona estarán abiertas para la verbena de San Juan 2021

El Ayuntamiento anuncia que combatirá los botellones, pero quiere recuperar la celebración en la arena

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

'Aquest any sí!' Después de un 2020 atípico, Barcelona recuperará las playas como espacio de celebración para la noche de San Juan de este 2021. Lo ha avanzado Albert Batlle, teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, en la presentación de la entrada en funcionamiento del Grupo de Playas de la Guardia Urbana.

Batlle ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de recuperar la verbena, no solo en las playas de la ciudad sino también en las del área metropolitana. Es por ello que se está trabajando en un dispositivo similar al del 2019 para que la fiesta se celebre de forma segura y, como ya ocurría otros años, que a las seis de la mañana las playas ya estén limpias para los bañistas.

Batlle advirtió que se seguirán desalojando los botellones y que se controlará que se mantengan las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. En total, el Grupo de Playas de la Guardia Urbana está formado por 90 agentes que patrullan a pie, en scooters, vehículos de cuatro ruedas; bicicletas; quads adaptados para circular por la arena y dos embarcaciones semirrígidas.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en junio en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad