Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las primeras pelis del cine al aire libre Sala Montjuïc 2019

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

El cine al aire libre Sala Montjuïc, una de las citas más populares del verano en Barcelona, celebra su 17ª edición del 28 de junio al 2 de agosto, todos los lunes, miércoles y viernes y, como siempre, en el Castillo de Montjuïc. Aunque aún tendremos que esperar para llevar la sillita y el picnic a Montjuïc, ya conocemos los cuatro primeros títulos que han programado este año, en colaboración con el Grec Festival.

La programación de Nits Grec, así se llama la colaboración entre ambos festivales, está articulada como un viaje artístico y cultural por el mundo anglosajón, de Australia en Nueva York y de la ciudad al desierto.

1. 'Uno de los nuestros': La primera cita es con uno de los grandes trabajos de Martin Scorsese y gran clásico americano del cine. De Niro, Joe Pesci y una larga lista de acompañantes interpretan un retrato de la mafia italiana y de la perversión del sueño americano, que enamoró (y enamora todavía) por igual a crítica y público. Viernes 5 de julio a las 22 h.

Uno de los nuestros

2. 'Green book': Basada en una historia real de lo más cruda que tiene lugar en 1962, la película de Peter Farrelly es un 'road trip' que se adentra en la América profunda más racista. Dentro de un coche viajan dos personajes, cada uno de los cuales representa una serie de estereotipos. Uno es Tony Vallelonga, encarnado por un Viggo Mortensen mugriento que lo arregla todo a puñetazos y el otro es Don Shirley, un pianista negro de jazz interpretado por un Mahershala Ali lacónico, soberbio, que busca un conductor y guardaespaldas para su gira hacia el sur de EE.UU. Una historia de superación de prejuicios que se llevó tres Óscar a mejor película, mejor guión, y mejor actor de reparto para Ali. Miércoles 10 de julio a las 22 h.

Green book

3. 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto': Tres artistas de cabaret -dos drags-queens y una transexual- que viven en Sydney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Esta peli escrita y dirigida por Stephen Elliott que ganó el premio del público en Cannes en 1994, fue uno de los 'must' de las comedias de los 90's, un canto a la diferencia ya la libertad con momentos memorables como el homenaje a Gloria Gaynor. Viernes 19 de julio a las 22.15 h.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

4. 'Hacia rutas salvajes': A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adoptó el número de Alexander Supertramp, abandonó sus posesiones, dio sus ahorros y cambió el mundo civilizado por la salvaje Alaska, con el objetivo de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Sean Penn adaptó el bestseller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless, y convertido en obra de culto. Viernes 31 de julio a las 22 h.

Hacia rutas salvajes

Esta nueva edición del cine al aire libre Sala Montjuïc tendrá 16 sesiones, todas en versión original subtitulada en castellano y con entradas –ya en venta– a partir de 6,50 €.

NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Últimas noticias

    Publicidad