Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las reuniones sociales podrán ser de más de 10 personas a partir de este viernes en Cataluña

El 10 de septiembre se termina también la reducción de aforo en ceremonias religiosas, pero se mantiene el cierre del ocio nocturno

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A partir de este viernes 10 de septiembre, ya no habrá límite de personas a las reuniones sociales. Desde mediados de verano volvía a estar prohibido hacer reuniones de más de 10 personas, así que el levantamiento de esta medida cambia el panorama de los encuentros sociales. A la finalización del límite de asistentes en reuniones sociales, hay que sumarle también el fin de las restricciones de aforo en actos y ceremonias religiosas.

El Procicat se ha reunido para trabajar en la resolución que se aprobará el viernes, según ha explicado en rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo. Faltaría acabar de perfilar la letra pequeña de las nuevas medidas, entre las que se estudia aumentar del 30% al 40% del aforo en espectáculos de más de 10.000 personas, como por ejemplo, los eventos deportivos.

El fin de las restricciones en encuentros religiosos significa también que ya no habrá ninguna medida que, según el gobierno de la Generalitat, "afecte derechos fundamentales", y, por tanto, que requiera el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ahora bien, el grueso del resto de restricciones se mantienen. Es el caso de todas aquellas prohibiciones relacionadas con el ocio nocturno, que aún continuará cerrado. Patricia Playa, portavoz del Gobierno, explicó que esta apertura se hará "lo antes posible", pero que aún "no se dan las circunstancias" para ejecutarla de manera segura. El departamento de Salud es partidario de esperar a que se vacíen las UCI y que mejoren los indicadores de Covid-19 para permitir la reapertura, y también está pendiente de la apertura de las escuelas, ya que esto podría tener un impacto en los datos epidemiológicos.

NO TE LO PIERDAS: Cataluña aplica nuevas restricciones: ¿qué podemos hacer y qué no?

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad