[title]
Seis años después de su última visita a Barcelona, todo apunta a que Benito Antonio Martínez –más conocido como Bad Bunny– volverá a pisar la ciudad. ¿Pero cómo lo sabemos? Pues gracias a dos sillas de plástico.
Algunos de los estadios más grandes del mundo –incluido el Estadio Olímpico de Barcelona– han publicado fotografías con dos sillas de plástico en el exterior que, aunque muchos seguramente tengáis unas similares en casa, se han convertido en un símbolo identitario del artista puertorriqueño.
Las dos sillas son las mismas y están colocadas igual que las que protagonizan la portada de DeBÍ TiRAR MáS FOToS, el último álbum de Bad Bunny. Todo indica, por tanto, que el cantante anunciará pronto una gira mundial por los estadios más importantes del planeta.
Ante esta noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios de los fans barceloneses del puertorriqueño que celebran que vuelva a la ciudad seis años después de su última actuación en el Sónar, en 2019. Algunos, sin embargo, ya han mostrado su preocupación por conseguir entradas: “Otra pelea más en Ticketmaster este año”.
TOUR DE BENITO POR ESPAÑA 🇪🇸
— ًً (@spotyfrase) May 4, 2025
CONFIRMADO:
MADRID ✅
BARCELONA ✅
VALENCIA ⌛️
SEVILLA⌛️
BILBAO⌛️
VIGO ⌛️ pic.twitter.com/KOft2490s1
El universo de Bad Bunny
Desde que comenzó su carrera, Bad Bunny siempre ha llevado a Puerto Rico por bandera, con referencias en sus canciones, entrevistas y redes sociales, y su último álbum ha sido una larga carta de amor a su país.
El álbum está lleno de sonidos latinos y tradicionales del país e incluye canciones como Turista, que habla de la superficialidad de las relaciones actuales con el comportamiento de los turistas, que solo visitan un lugar para disfrutar unos días de sus comodidades y luego se van, sin profundizar en la cultura ni en la situación del país.
En Lo que le pasó a Hawaii, Bad Bunny habla sobre la lucha contra la gentrificación y la privatización de los recursos naturales de Puerto Rico a través de la historia de la colonización de Hawái y cómo muchos de los locales se han visto obligados a emigrar.
Aunque todavía no se sabe qué estética tendrá la nueva gira del artista, no nos sorprendería que estuviera llena de referencias y guiños a su país y al universo que ha creado con su último álbum.