Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las sorprendentes imágenes del hombre que ha escalado la Torre Agbar
Spiderman francès a la Torre Agbar
Foto:@alexsantosbcn

Las sorprendentes imágenes del hombre que ha escalado la Torre Agbar

Advertising

El escalador de edificios sin permisos ni protección, Alain Robert –o 'Spiderman francés'–, lo ha vuelto a intentar con la Torre Agbar. La primera vez que se atrevió con este rascacielos fue en el año 2006, y lo volvió a hacer en 2016. Tres años después y con sus 57 años de edad se convierte en el primer hombre en conseguir este temerario reto. Ha llegado hasta la planta 26 de las 34 que forman el edificio ya que los bomberos le han pedido que no continuase por evidentes motivos de seguridad. 

Ha completado el descenso a las 11 de la mañana y los Mossos d'Esquadra lo han retenido por no tener permiso para subir a la fachada de la torre. También han acudido al lugar del incidente la Guardia Urbana, los bomberos y una ambulancia.

El 'Spiderman francés' también es conocido por haber escalado otros edificios icónicos como la Torre Eiffel de París, el Golden Gate Bridge Gate de San Franciso o la Ópera de Sydney.

NO TE LO PIERDAS: Un fotógrafo sobrevuela Barcelona y este es el espectacular resultado

Share the story
Últimas noticias
    Advertising