Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un fotógrafo sobrevuela Barcelona y el resultado es de vértigo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Barcelona tiene muchas cosas únicas e icónicas, desde cualquier monumento que lleve la firma Gaudí, pasando por el Mercat de la Boqueria o el Hotel W. La fuerza de lo icónico trasciende y tiene el poder de ser reconocible con una simple silueta. Les pasa a París, Londres, Moscú y a centenares de ciudades que gozan de buena salud turística. ¿Pero cuántas de ellas incluyen en su lista de iconos la imagen de la ciudad desde el aire? Barcelona si, la funcional y genuina distribución que ideó el ingeniero Ildefons Cerdà se ha transformado, con el paso de los años, en una de las imágenes más representativas de Barcelona. Se vende en camisetas y tazas, se utiliza como imagen de ciudad y 'Plats Bruts' nos la aborreció en las cortinillas de sus capítulos.

El fotógrafo aéreo Márton Mogyorósy se fijó en este detalle, al igual que en otros edificios y barrios (el Eixample es único pero la Barceloneta a vista de pájaro es imperdible) que vistos desde un dron consiguen transmitir una sensación de vértigo. 'Barcelona from Above' es el título de la colección de fotos dedicadas a Barcelona y que ya suman miles de interacciones en la cuenta de Instagram del artista. Para los que estéis desencantados con la ciudad que se vende a golpe de iconos y postales, por los que hace tiempo que no pisáis la Barceloneta por su cantidad de 'guiris' con gorras del Barça, confiad. Estas fotografías os pueden reconciliar con ella, ni que sea desde lejos, porqué todo en esta vida es en función de la perspectiva con que lo mires. Barcelona, también.

Si el vértigo fotográfico os encanta, podéis seguir a este fotógrafo y su dron, una pareja artística que recorren el mundo en busca de planos cenitales de impacto.

La Barceloneta o, como nombra la foto Márton Mogyorósy, 'Cassettes'
Foto: Márton Mogyorósy
Espigón de Barcelona
Foto: Márton Mogyorósy

 

'A symphony of symmetry' / Edificio Walden
Foto: Márton Mogyorósy
Port Nàutic de Barcelona
Foto: Márton Mogyorósy
'Morning lights over barcelona’s superblocks'
Márton Mogyorósy
La Barceloneta
Márton Mogyorósy

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad