El W Barcelona ocupa un impresionante edificio con forma de vela situado junto a la playa de la Barceloneta, presenta un diseño espectacular y goza de vistas fantásticas a Barcelona. Ofrece spa, piscina de borde infinito, bar en la azotea y habitaciones de lujo.
Las habitaciones del W Hotel tienen un diseño vanguardista espectacular y vistas al mar Mediterráneo o a la ciudad. Todas disponen de diván, TV de pantalla plana, soporte para iPod y ducha de efecto lluvia.
El W cuenta con 2 restaurantes gourmet elegantes, el WAVE y el BRAVO24, que está a cargo del chef Carlos Abellán, galardonado con estrellas Michelin. El bar ECLIPSE está en la azotea, en la planta 26, sirve cócteles y goza de vistas panorámicas a la ciudad y al mar. El cub de playa SALT y el salón W también tienen cócteles.
Las 2 piscinas, la SUN Deck y la WET Deck, están rodeadas de tumbonas. Además, el hotel tiene acceso directo a la playa. Entre las instalaciones del spa Bliss destacan la bañera de hidromasaje, la sauna y la sala de vapor. También se ofrece una gran variedad de tratamientos de belleza y relajación.
El W se halla a 20 minutos a pie de la estación de metro de Barceloneta y hay varios autobuses que paran frente al hotel.