Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes de la Barceloneta y el puerto

Restaurantes de la Barceloneta y el puerto

La mejor cocina del barrio

Advertising

¿Crees que falta algún restaurante importante de la Barcelona y el puerto? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Restaurantes, Mediterránea

Can Solé

icon-location-pin La Barceloneta

Fundado en 1903, Can Solé es uno de los clásicos de la cocia marinera de la ciudad, con una carta de arroces y fideuás que es posiblemente la más extensa de la Barceloneta. Su gran especialidad es el arroz caldoso, que en su versión mas excelsa lo preparan con cangrejo noruego.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

La Mar Salada

icon-location-pin La Barceloneta

Allí donde se produce arroz existe una tradición de cómo hacerlo y sus hits imprescindibles: la India y su basmati, Italia y  los risotto, Japón y el gohan, la base para preparar sus platos estrella: makis, niguiris... Cataluña no es una excepción gracias a la cultura del arroz concentrada en el Empordà y el Delta de l'Ebre. Dejémoslo claro de una vez: aquí no hacemos paella. Aquí se lleva el arroz a la cazuela y, si un caso, el arroz seco. Tenemos de muchos tipos y una buena manera de compararlos es en el concurrido restaurante La Mar Salada. Pensaréis: "Ya está, arroces de pescado y marisco". Pues sí, pero en este local del barrio más marinero de Barcelona también  preparan un excelente arroz de montaña con conejo, caracoles y setas que os hará pensar en los guisos de la yaya en el momento en que os llevéis la primera cucharada a la boca. Se nota que en la cocina tienen a un cocinero que sólo se dedica a los arroces.

Advertising
Restaurantes, Marisco

El Suquet de l'Almirall

icon-location-pin La Barceloneta

Debo admitir antes los lectores mi admiración, no de ahora si no desde siempre, por la cocina de Quim Marquès. Y, a la vez, me alegra poder volver a comer bien en la Barceloneta, donde el Suquet de l’Almirall y muy pocos otros se dedican a cocinar para los buenos y exigentes paladares que visitan el viejo barrio de pescadores. La buena y siempre renovada cocina de Marquès es producto de cuatro generaciones de una familia de cocineros y restauradores de la Barceloneta. Además, Quim tiene detrás un generoso currículum en prestigiosas cocinas y ha sido finalista en premios como el Bocuse o el Pierre Taittinger. Su mano se nota en la propuesta de este establecimiento que se ubica en uno de los mejores rincones del Port Vell. En verano, su terraza es uno de los puntos clave del disfrute, y su paella Barceloneta, uno de los platos más requeridos. Allí estuvimos el día de nuestra última visita. Protegida pero a la vez abierta a todo el que circula y pasa con vista al puerto náutico y a la vasta fachada de la ciudad, es un lugar para pasar un buen rato llevando al paladar una combinación de platos tradicionales con toques de modernidad y buen gusto. El menú llamado de amigos se inició con un platillo de aperitivo: un tomate pelado, cortado en cubos y exquisitamente aliñado, envejecido visualmente con cebollino (que aporta un frescor agradable) y buena anchoa. Los calamarcitos con cebolla, los de toda la vida, continúan tan buenos como siempre. Y los buñuelos de bacalao se deshacen en

Time Out dice
Restaurantes, Argentina

Negro Carbón

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Kaiku

icon-location-pin La Barceloneta

Buena cocina y ambiente popular. Las mejores mesas en la terraza, con el mar a ambos lados. Merece la pena probar su arroz ahumado.

Santa Marta
Scott Chasserot
Restaurantes, Italiana

Santa Marta

icon-location-pin La Barceloneta

En este atractivísimo y desenfadado bar junto al mar, los gemelos Colombo del Xemei sirven sándwiches especiales, panini y tramezzini, muy diferentes a nuestros bocadillos. Y también platos del día como bacalao mantecato y todo tipo de aperitivos italianos y venecianos. ¡Tienen spritz!

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Torre d'Alta Mar

icon-location-pin La Barceloneta

Cocina mediterránea y de pescado con toques modernos en un ambiente chic: la torre del teleférico que está más cerca del mar. Pensad que subir langostas, aceite y vinos a 15 metros de altura no es fácil ni barato. Así que calculad 80 euros como poco. Un día es un día. Otra opción más ecomómica es reservar entre semana y disfrutar de su menú de mediodía.

Restaurantes, Mediterránea

Platja Ca la Nuri

icon-location-pin La Barceloneta

Es para comer prácticamente con los pies en la arena, como antes… Son muy especiales sus sardinetas a la plancha, el carpaccio de atún, la fideuá con almejas y los arroces.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Can Maño

icon-location-pin La Barceloneta

Taberna pescadora de la Barceloneta donde a medida que el pescado fresco entra por la puerta se van haciendo los pedidos. Hay dos formas de comerse los ejemplares: fritos o a la plancha con ajo y perejil. Podéis comer por 10 euros, por 20 tenéis un festival.

More to explore

Advertising