Can Ros

Restaurantes, Mediterránea La Barceloneta
4 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas
(1reseña)
Can Ros
1/2
© Maria DiasCan Ros
Can Ros
2/2
© Ivan Moreno

Una buena recomendación, sí señor. Buscaba un lugar para comer un buen arroz, y Ricard me recomendó Can Ros, un restaurante de la Barceloneta. Desde que Paco Camarasa cerró su librería Negra y Criminal, voy menos a la Barceloneta. Y desde que José María tampoco está en Can Solé, también. La gastronomía y los libros de polis y cacos van muy bien juntos.

Can Ros es un aliciente para volver a convertir la Barceloneta en un lugar de parada y fonda. En la carta -el menú está también muy bien y vale 14 euros-, hay un apartado especial dedicado a los arroces, y aunque me tiran el arroz de capipota con langostinos y el arroz meloso de bogavante, me suelto con un antojo infantil. A los niños, les encanta ensuciarse los dientes. Pido un arroz negro con sepia y alcachofas. La alcachofa es la prueba del algodón. Para preparar el apetito arrocero, pido unas croquetas de calamar con alioli. Cuadradas, bien fritas, el rebozado duerme sobre un fantástico cojín de alioli y salsa de tomate. Cocina sencilla, que es lo que buscaba.

El arroz negro es fantástico. Gustoso, intenso, con una tinta que no empalaga y un grano que se puede contar como las pesetas, uno a uno. Un negro perfecto, alejadísimo de aquellos arroces que servirían como masilla para tapar los agujeros de las paredes. Este monoprograma, con el calamar y el alioli como protagonistas, lo marido con un vino blanco del Penedés. Una copa. Con una botella entera, sería capaz de decir: 'com el Penedès no hi ha res'. Por último, tiramisú con garrapiñadas. Gracias por la recomendación.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Nombre del lugar Can Ros
Contacto
Dirección Almirall Aixada, 7
Barceloneta
Barcelona
08003
Horas de apertura De ma. a do. de 13 h a 16 h y de 20 h a 23 h.
Transporte Barceloneta (lines: L4)
Static map showing venue location

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening