Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Enric Granados, Barcelona streets
Photograph: Maria DiasCarrer d'Enric Granadosr

Las terrazas de Enric Granados cerrarán una hora antes para reducir el ruido

En esta calle, considerada Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno, también se reforzará la presencia de la guardia urbana y los servicios de limpieza

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona pone en marcha el plan para reducir la contaminación acústica en la calle Enric Granados. Este paseo, lleno de bares y restaurantes con terraza, se considera una Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno, una etiqueta que se ha dado en algunas calles de la ciudad y que forma parte del Plan de Medidas contra la Contaminación Acústica 2022-2030.

Así pues, en la calle Enric Granados las terrazas nocturnas cerrarán a las 23:00 h de domingo a jueves ya las 24:00 h viernes y sábado. Ésta y el resto de medidas implantadas para reducir el ruido únicamente afectarán a este céntrico paseo del Eixample, así como las plazas del Sol y Revolució del barrio de Gràcia. 

Aparte de avanzar el horario de cierre de las terrazas, se considerará la calle de Enric Granados zona saturada de terrazas y no se consolidarán ninguna de las terrazas extraordinarias vigentes a 1 de enero de 2022. Además, el máximo de mesas y sillas autorizadas en la calle será la actual -de forma que los bares no podrán añadir mesas y sillas extra a sus terrazas- y se limitarán a 12 el número de módulos permitidos por terraza.

También será obligatorio que las mesas y sillas tengan tapones de silicona, que las cadenas que aseguren los elementos de las terrazas estén plastificadas y que se adapten todas las licencias en régimen transitorio a la Ordenanza de Terrazas. Por último, el plan prevé la limitación de conciertos y eventos en la calle de Enric Granados.

A todas estas medidas, se le sumará el refuerzo de la presencia de la Guardia Urbana y de los servicios de limpieza en la calle, así como el establecimiento de planes de inspección específicos, que vigilarán, entre otros aspectos, como el horario o el aforo, que no se utilicen las fachadas de los locales como barras por el consumo.

NO T'HO PERDIS: Ideas para celebrar Halloween y Castañada en Barcelona

Llegeix el número de novembre de Time Out Barcelona amb entrevistes, reportatges i les millors recomanacions d'oci i cultura de la ciutat

Últimas noticias

    Publicidad