Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideas para celebrar Halloween y Castañada en Barcelona
Pallasso que fa por
Foto: Shutterstock Pallasso

Ideas para celebrar Halloween y Castañada en Barcelona

Cine de terror, fiestas temáticas, teatro y otras actividades para celebrar Todos los Santos

Por Erica Aspas
Advertising

Tanto si buscáis actividades más autóctonas y para toda la familia, como si queréis marcha y pasar miedo de verdad, hemos buscado las mejores fiestas para celebrar el día y la noche de Todos los Santos en Barcelona y también los días previos. Tenéis de todo: túneles del terror, sesiones de cine, teatro, espectáculos infantiles y la oportunidad de llenar la barriga de castañas y panellets

¿Sois más de celebrar la Castañada o Halloween? ¿O las dos a la vez? Nosotros os decimos dónde ir y vosotros ponéis las ganas y el valor para disfrutar al máximo de la gran fiesta para despedir octubre.

NO TE LO PIERDAS: Escape Rooms de miedo en Barcelona.

Vampiros. La evolución del mito

Arte CaixaForum, La Font de la Guatlla

El 30 de octubre se inaugura esta exposición dedicada al mito del vampiro en todos sus ámbitos. ¡Qué buen día han escogido nuestros amigos de CaixaForum! Tenéis una gran oportunidad para sumergirse en su mundo y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que cautiva al espectador. La muestra reúne una selección de películas de fantasía que ha propiciado el mito, desde proyectos de vanguardia hasta blockbusters. 

Escape room al carrer Harry Ween i el misteri d’Omazan
Foto: El Cubo Escape Room

Harry Ween y el misterio de Omazan

Los comerciants de la Unió de Botiguers Congrés-Indians se han inventado una idea muy divertida para darle vida al barrio: el escape room al carrer 'Harry Ween y el misterio de Omazan'. Un juego para toda la familia inspirado en las aventuras de 'Harry Potter' y siempre respetando las medidas de seguridad.

El juego lo han diseñado los responsables de El Cubo Escape Room y está pensado para equipos de 2 a 6 personas y con miembros de todas las edades. Durante dos horas, los participantes deberán recorrer más de 25 localizaciones del barrio –repartidas para evitar aglomeraciones– buscando las pistas necesarias para resolver el misterio.

Se debe hacer reserva previa y la actividad es gratis si algún miembro del equipo va disfrazado de ser mágico. Si no es así, el precio es de 5 euros. Todos los grupos que consigan resolver el enigma recibirán una recompensa y también habrá premios para el equipo mejor caracterizado y para el más divertido.

Punto de encuentro: delante de El Cubo Escape Room. M: Congrés. Ju. 29 y vi. 20, de 17 a 20 horas. Sá. 31, de 10 a 13 h. www.elcubobarcelona.com/halloween

Advertising
Espectacle familiar La Castanyera
Foto: Cia. Tian Cusidó

La Castanyera

Lugares de interés

La Cia Tian Cusidó nos trae este espectáculo para toda la familia para celebrar la festividad de Todos los Santos. Una castañera que vive en medio del bosque va a buscar castañas para su parada en la ciudad. Allí se encontrará con un duende travieso y con un gigante muy bondadoso que le ayudarán (o no) a conseguir su objetivo: preparar castañas asadas para que todos los niños y niñas se las puedan comer el día de Todos los Santos.

Centro Cívico Casa Groga. Vi. 30, 17 h. Gratis con inscripción previa.

Còmic de por
Foto: Shutterstock

Resurrection Market Day

Lugares de interés Gràcia

La Asociación de ocio y cultura underground Area Pulp organiza el Resurrection Market Day en el Espai Jove La Fontana. Un mercado de otoño para celebrar Halloween con literatura, ilustración, sorteos y exposiciones. 

Espai Jove La Fontana. Sá. 31, de 17 a 20.30 h. Gratis con reserva previa.

Advertising
Cinema de por
Foto: Shutterstock

Cine Majestic

Lugares de interés Sant Andreu

El clásico túnel del terror del Centro Cívico Trinitat Vella este año cambia por completo y se convierte en un terrorífico cine. La sala de actos del Espai Foradada será el Cine Majestic. El jueves 29 se proyectará una peli infantil y el viernes 30 será el turno de la película de miedo para el público adulto.

Centro Cívico Trinitat Vella. Ju. 29, 17.30 h. Vi. 30, 20.30 h. Gratis.

La caiguda de la casa d'Usher
Foto: Centre Cívic Parc Sandaru

PàNICalPaRC: La caiguda de la casa d'Usher

Música Espacios de música Sant Martí

Adaptación teatral del cuento homónimo de Edgar Allan Poe. La investigadora Patricia Bocelli acompañará a un grupo de investigadores de fenómenos paranormales en un viaje al pasado donde serán testigos de cómo Edgar viaja hasta la mansión de su amiga de infancia Fanny Usher, alertado por una inquietante carta. Una vez alojado en la casa, Edgar comenzará a ser testigo de fenómenos extraordinarios, causados por una maldición de la que es víctima la familia Usher desde tiempos inmemoriales.

Centro Cívico Parc Sandaru. Vi. 30, a las 18.30, 19.30 y 20.30 h. Gratis con reserva previa.

Advertising
Espectacle de Manos de fuego
Foto: Centre Cívic l'Elèctric

Tardes de les ànimes

Qué hacer Centros culturales Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

La compañía Manos de Fuego pondrá luz a la 'oscuridad' de Halloween. Una serie de personajes tenebrosos e inquietantes ofrecerán un espectáculo de efectos increíbles. A partir de 12 años. 

Centre Cívic  l'Elèctric. Vi. 30, 18 h. Gratis con inscripción previa.

Impro Horror Show

Teatro

Los de la compañía Planeta Impro, expertos en teatro de improvisación, se la juegan hablando de las tirrias y las fobias que llevamos dentro. Como es habitual, aprovecharán las frases que los asistentes apuntan al principio del espectáculo para crear aterradoras y divertidas escenas improvisadas. 

Teatreneu. Ju. 29 y vi. 30, a las 21 h. Sá. 31, a las 19.30 y 21.30 h. Do. 1, a las 19 h. 24 €.

Advertising
Galetes de Halloween
Foto: Espai Granada

Taller de Halloween de decoración de galletas y cupcakes

Dulces, ensuciarse las manos, dejar volar la imaginación, pensar disfraces... ¡Qué paraíso para los más pequeños! El Espai Granada organiza un taller –para niños y niñas de 5 a 14 años, con aforo reducido y con cuatro turnos– donde aprenderán a hacer galletas y cupcakes y a decorarlas con temática de Halloween y de Castanyada.

Espai Granada. Sá. 31, a las 11, 12, 16 y 17 h. 15 €.

El conde se esconde
Foto: Centre Cívic Sant Martí de Provençals

Noche de almas

Lugares de interés Sant Martí

Espectáculo de circo para todos los públicos con inspiración de tarde de terror. Un espectáculo en formato cabaret con cinco piezas de mástil, telas, acrobacias, rulo y aro presentado por el simpático El conde que se esconde.

Centre Cívic Sant Martí de Provençals. Ju. 29, 18 h. Gratis con reserva previa.

Advertising
Joc de pistes El Reino Encantado
Foto: Reino de Juguetes

El Reino Encantado

Tiendas Ropa y calzado infantil Barcelona

El Palau Maldà está encantado. Nueno, mejor dicho, la mansión de la señorita Christine Charlesworth. Reino de Juguetes, los responsables de haber transformado las Galerías Maldà, proponen este juego de pistas para celebrar Halloween. Como decíamos, la mansión Charlesworht sufre una terrible maldición que acaba con todos sus habitantes, ahora solo vosotros podréis romper el encantamiento y devolver la paz a la casa.

Para respetar el aforo, cada grupo podrá estar un máximo de 15 minutos en cada sala y la duración de la actividad será de unos 45 minutos. 

Galerías Maldà. Vi. 30 y sá. 31. 6 euros.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising