Halloween disfresses
Foto: ShutterstockHalloween disfresses

Ideas para celebrar Halloween y Castañada en Barcelona

Cine de terror, fiestas temáticas, teatro y otras actividades para celebrar Todos los Santos

Eugènia Güell
Publicidad

Tanto si buscáis actividades más autóctonas y para toda la familia, como si queréis marcha y pasar miedo de verdad, hemos buscado las mejores fiestas para celebrar el día y la noche de Todos los Santos en Barcelona y también los días previos. Tenéis de todo: túneles del terror, sesiones de cine, teatro, espectáculos infantiles y la oportunidad de llenar la barriga de castañas y panellets

¿Sois más de celebrar la Castañada o Halloween? ¿O las dos a la vez? Nosotros os decimos dónde ir y vosotros ponéis las ganas y el valor para disfrutar al máximo de la gran fiesta para despedir octubre.

NO TE LO PIERDAS: Mejores tiendas de disfraces

  • Lugares de interés

¡Os gusta gritar y pasar miedo? ¡El túnel del terror del Centro Cívico Trinitat Vella vuelve este año en Espai Foradada!

Centro Cívic Trinitat Vella. Viernes 27 de octubre. Gratis.

  • Comer

Así, el concurso organizado dentro de la IV Ruta de los Mejores Panellets de Barcelona ha emitido un veredicto y tenemos el nombre del ganador, el autor del mejor panellet de piñones, la receta más tradicional que se lleva el galardón del Panellet d'Or que entrega la Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panatics.

Todo el que quiera probar el panellet ganador deberá desplazarse hasta el barrio de Gràcia, en concreto a la calle Providencia, y buscar el Forn la Sitja , que regenta Xavier Corcellas que ha sido el ganador absoluto este año. El jurado ha valorado del panellet su "estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca".

Publicidad
  • Comer

La discusión de este otoño ya no será si Halloween o Castañada, sino la forma de los panellets que nos llevaremos a la boca, porque L'Atelier tienen cuatro formas diferentes. ¿Sacrilegio? Cada uno decidirá por sí mismo, pero quien quiera sorprender a amigos o familia ya puede acercarse a la calle Viladomat y volver con estos dulces. Las cuatro formas de panellets que podremos encontrar están inspiradas en el Montseny y el otoño: en forma de calabaza, en forma de seta, en forma de tronco y en forma cúbica.

En ediciones anteriores, el chef Eric Ortuño –cofundador del Atelier con Ximena Pastor– ya había experimentado con formas inspiradas en Halloween y en Todos los Santos mexicano. Los de piñones, de coco y almendras son los reyes, pero también elaboran con higos, castañas, limón y canela.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Llega el tiempo de las castañas y ya hay paradas en diferentes barrios de la ciudad. El cambio de estación invita a parar, comprar y, si tenéis ganas de hablar, quizá descubrís la historia que se esconde detrás de cada vendedor y vendedora. Os ofrecemos la lista de paradas disponibles hasta la fecha, que presumiblemente abrirán en los próximos días: seguid el olor a carbón, castañas y boniatos y ¡los encontraréis!  

 

6. Jugar desde casa

Si queréis reír mucho, Escape Room En Casa ofrece dos juegos imprimibles temáticos para estas fiestas: Frank y su super extraña pandilla' y 'Frank y la tarta encantada'. No son juegos de miedo, ni hablan de cementerios o de la muerte: ¡son juegos llenos de humor!

El primero ya lo han probado más de 2.000 personas.

Disponible en catalán, castellano e inglés. Jugadores ilimitados. 12,99 € 

Publicidad
  • Tiendas
  • Disfraces

Hay quien tiene un baúl con ropa heredada en casa, que se abre a menudo para jugar a disfrazarse, y hay quien pasa de la fiesta del desenfreno y no se pone ni un bigotito para hacer la irreverencia. Si eres de los primeros, estos son templos a visitar para ataviarse para celebrar Halloween. Encontraréis disfraces, de compra o alquiler, y todos los accesorios que imagináis por ser la persona, cosa o animal que siempre ha soñado.

  • Viaje
  • Transportes y viajes

El mundo es un sitio terrorífico. Los espíritus habitan todos los rincones del planeta, perdidos entre este mundo y el otro, en busca de la paz, la serenidad o quizás de algunas personas vivas a quien asustar (al fin y al cabo, no tenemos criterio para asegurar los motivos de los fantasmas).

Recomendado
    Más de Todos los Santos
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad