Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Panellets
ShutterstockPanellets

Este es el horno con los mejores panellets de Barcelona

El concurso organizado por la IV Ruta de los Mejores Panellets tiene un ganador entre las 42 propuestas inscritas

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Publicidad

Aunque no lo parezca por las altas temperaturas, la Castañada está cerca en el calendario y con ella llegan un montón de actividades. Entre las más nutritivas, por supuesto, la ingesta masiva de los típicos panellets de piñones. No hablamos de los que hacen los niños en la escuela, a veces complicados de tragar, sino de los mejores de la ciudad de Barcelona, ​​hornos, panaderías y pastelerías que han competido para encontrar la receta más completa.

Así, el concurso organizado dentro de la IV Ruta de los Mejores Panellets de Barcelona ha emitido un veredicto y tenemos el nombre del ganador, el autor del mejor panellet de piñones, la receta más tradicional que se lleva el galardón del Panellet d'Or que entrega la Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panatics.

Todo el que quiera probar el panellet ganador deberá desplazarse hasta el barrio de Gràcia, en concreto a la calle Providencia, y buscar el Forn la Sitja , que regenta Xavier Corcellas que ha sido el ganador absoluto este año. El jurado ha valorado del panellet su "estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca".

Xavier Corcellas en el Forn la Silo
Foto: Panatics Xavier Corcellas en el Forn la Silo

Pódium de honor de los panellets

Junto al ganador absoluto, el podio también lo ocupan establecimientos de raíz tradicional y métodos artesanales. El segundo clasificado, ganador del panellet de plata, ha sido la Pastisseria Canal, con varios establecimientos repartidos por la ciudad.

Panellitos de Canal
Panellets de Canal Panellets de Canal

El galardón de bronce ha sido el más repartido, ya que ha habido un empate entre dos grandes clásicos, el Forn Ginebra de la calle València, 226, y la mítica pastelería La Colmena , de la plaza del Àngel, en el Gòtic.

Bombonería Pastelería La Colmena
Foto: Shutterstock Bombonería Pastelería La Colmena

Más de 50 panaderos/as y pasteleros/as se han inscrito en la cuarta edición de esta ruta que premia a los mejores dulces de la Castañada. Las bases comunes buscaban panellets de piñones clásicos en forma (bolas redondas), tamaño e ingredientes básicos: almendra marcona, azúcar, piñones, huevo y agua.

NO TE LO PIERDAS: el mejor pan de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad