1 Me encanta
Guárdalo

Cosas para hacer en Barcelona en octubre

Seleccionamos las mejores propuestas del mes para disfrutar al máximo del otoño

John Legend

En octubre la ciudad tampoco para. Aquí tenéis una lista con los mejores planes para este mes: festivales, teatro, cine, música, danza, fiestas... Todo para sacarle el máximo partido a la nueva estación.

Ciudad

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Leer más

Arte

Lita Cabellut. Retrospective

La Fundación Vila Casas inaugura nuevo espacio expositivo con una nueva muestra dedicada a la pintora Lita Cabellut. La obra de la artista, que reside en Holanda y es una de las creadoras españolas más cotizadas en el mercado internacional, se inscribe en las derivadas del hiperrealismo y traspasa los límites convencionales de la pintura para situarse en el terreno del riesgo, del gesto y del retrato psicológico con un clasicismo latente, heredero de Goya, Velázquez o Rembrandt.

Leer más
Espai VolART-Fundació Vila Casas , Eixample Hasta domingo 27 mayo 2018
Más exposiciones

Cine

Filmoteca de Catalunya

En octubre, la Filmoteca os espera con el Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona, con Cuba como país invitado y una programación dedicada al sida, las problemáticas en torno al transgénero infantil, la transfobia o la evolución del concepto homosexualidad en la sociedad, entre otros temas. También acabará el ciclo dedicado a los últimos 100 años de Rusia y el que homenajea a Fernando Rey.

Os espera un recorrido por la muestra de Cine Alemán, con 10 títulos todavía por estrenar, así como la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Día Mundial de los Docentes. Además de ser el padrino del 50º aniversario del Festival de Sitges, Guillermo del Toro también tendrá su espacio en la Filmoteca. Empezará el Visual Phonic, con la proyección de una película de cine mudo con banda sonora interpretada en directo por un DJ, y se recordará a tres personalidades del cine que murieron recientemente: Luce Vigo, Sam Shepard y Jerry Lewis.

Leer más
El Raval

In-Edit 2017

¡Ya falta menos para el In-Edit! El festival de documentales musicales ha sido clave para dar a conocer artistas, corrientes musicales, sellos y mil historias explicadas a través del cine. Se ha convertido en un acontecimiento clave en la ciudad, y este año celebra ni más ni menos que 15 años. 

Leer más
Por Pau Roca
Advertising
Más cine

Teatro y danza

Frankenstein

Doscientos años después de la primera publicación de la novela, la directora Carme Portaceli lleva a escena la historia de este Prometeo moderno con dramaturgia de Guillem Morales (director y guionista del filme 'Los ojos de Julia') que indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del mito.

Leer más
Teatre Nacional de Catalunya , Fort Pienc Hasta domingo 25 marzo 2018

Nerium Park

La Sala Beckett le dedica un ciclo a Josep Maria Miró, uno de los dramaturgos catalanes contemporáneos más estrenados actualmente en todo el mundo con dos de sus obras, 'Olvidémonos ser turistas' y ésta, 'Nerium Park', que ganó el premio Quim Masó por unanimidad y fue reconocida por el premio literario Jaume Vidal i Alcover. Se ha podido ver a Argentina (actualmente está en cartel por tercera temporada consecutiva), México, Miami, Chipre, Rumania y Uruguay. En la obra conocemos a Gerard y Marta, que se han trasladado a una flamante urbanización recién construida. Son jóvenes, tienen trabajo y quieren mejorar socialmente, pero no habrá pasado ni un mes de su llegada cuando se dan cuenta de que nada es como se esperaban que sería.

Leer más
Sala Beckett - Poblenou , El Poblenou domingo 25 febrero 2018
Advertising

Sopa de pollastre amb ordi

Recomendado

Ambientada en Londres y abarcando más de veinte años, de 1936 a 1956, Sopa de pollo con cebada cuenta la historia de una familia de clase obrera, los Kahn, en un mundo que cambia a toda velocidad. La obra muestra cómo el tiempo erosiona, lentamente e implacable, todo lo que se encuentra por delante. La progresiva pérdida de convicciones, sueños e ideales políticos, la pasividad y la negatividad ante las injusticias, se presentan en paralelo a la desintegración de la familia Kahn, cada vez más fragmentada y desunida. Siguiendo las vidas de siete personajes que un día lucharon juntos para construir un mundo mejor, Wesker expone diferentes posicionamientos ante los ideales y la vida, pero a la vez construye un fresco familiar enormemente emocionante e impresionante hacia el que sentimos una inmediata identificación y ternura.

Leer más
Biblioteca de Catalunya (teatre) , El Raval Hasta domingo 8 abril 2018

Si mireu el vent d'on ve

Adaptación de la obra de Nell Leyshon, una de las dramaturgas más reconocidas del panorama Británico actual. Irene es la dueña de una finca dedicada al cultivo de manzanas, donde vive con super hijo. Su hija se fue Hace mucho tiempo y ha perdido el contacto. Un otoño, ella vuelve y se desencadena este relato sobre la madurez y los Cambios de la Inglaterra rural de hoy.

Leer más
Teatre Lliure: Montjuïc , El Poble-sec Hasta domingo 18 marzo 2018
Advertising

Llibres per cremar

La Compañía Pyros, proyecto personal de teatro del actor Roger Batalla debuta con la adaptación del libro 'Les combustibles' de Amélie Nothomb, un alegato, en palabras de Roger Batalla, sobre la importancia de la literatura y de la cultura, incluso, cuando se confronta a los límites de la propia supervivencia. Tres personajes están bajo un asedio de guerra y, encerrados en un piso, s'enfontaran a las ideas, al frío y al triángulo enfermizo que se establece entre ellos.

Leer más
El Maldà , El Gòtic Hasta domingo 4 marzo 2018
Advertising

Historia de una reventada argentina

Un ser femenino y masculino en su justa medida y en su extrema desmedida, de familia aristócrata, pero que decide vivir una vida en la pobreza, nos explica la historia: su infancia, su primer amor, su relación filo-maternal, su sexualidad. Este maremágnum de cosas que, visto desde los ojos del absurdo crudo algunas veces, poético en otras, empujará a este ser a irse de Buenos Aires, en busca de… ¿La felicidad? ¿La plenitud? ¿La aventura? O simplemente huir… sin motivo alguno y simplemente complicarse la vida como cualquier argentino burgués.

Leer más
Versus Teatre , Fort Pienc Hasta domingo 25 marzo 2018
Más teatro y danza

Conciertos

SomosLas: Chico y Chica + Papa Topo + Louder Madow DJ + Ferdiyei

La pionera fiesta indie queer SomosLas cumple 10 años, y para celebrar tan señalada efeméride, y paralelamente a sus noches mensuales en el Astin, programan esta fiesta de tarde con un cartel de lujo encabezado por el directo del dúo de Bilbao Chico y Chica y su brillante technopop ideal para bailar y reír a partes iguales. Presentarán, aparte de sus hits infalibles, su último single editado en Austrohúngaro, 'Un, dos, tres, orgasmo' (2017). El pop fresco y hipervitaminado de Papa Topo abrirá la tarde, que completan, a los platos, Lourdes Madow y Ferdiyei.

Leer más
La [2] de l'Apolo , El Poble-sec domingo 25 febrero 2018

El Chalu

Proyecto liderado por el compositor y pianista Edmanuel García 'El Chalu', que ofrece una interesante y energética fusión de jazz con música latina, pero también con la presencia de guitarra y cante flamenco, protagonizados respectivamente por el guitarrista David Correa y el cantaor Anton Fernández 'El Meji '. La formación se completa con Sonia Moreno, destacada cantante en el terreno de la música popular cubana, Alejandro Font 'El Chino', bajista con una larga trayectoria en el filin, el jazz y el funk, el saxofonista argentino Federico Carreras y con la base rítmica del baterista Frank Durand y el percusionista Carlos Reyes 'Compota'.

Compra aquí Leer más
Jamboree , El Gòtic miércoles 28 febrero 2018
Advertising
Más música

Críticas y valoraciones

0 comments