Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en octubre

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Interior de Casa Seat
Foto: Casa Seat Interior de Casa Seat

Cosas para hacer en Barcelona en octubre

Conciertos, teatro, danza, mercados... Seleccionamos los mejores planes para hacer en Barcelona en octubre

Advertising

¿Habéis notado los efectos del otoño? Disfrutad de la nueva estación, de los nuevos colores que irán cambiando la fisonomía de la ciudad y de tooodos los grandes planes que llegan este octubre a Barcelona. Hay de todo, festivales, conciertos, estrenos de teatro y de cine, mercados, propuestas para hacer en familia. ¡Una sorpresa cada día!

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

Ciudad

Antiga seu de l'editorial Gustavo Gili
Foto: Jose Hevia

48h Open House

Uno de los hits de octubre es el 48h Open House. La situación actual ha obligado a introducir algunos cambios, el principal es que habrá una parte del programa online, con podcasts y visitas virtuales de 360º al Arco de Triunfo y a las Torres Venecianas. También habrá actividades que el público podrá seguir a su aire con audioguías.

El plato fuerte seguirán siendo los dos días de visitas, el 24 y 25 de octubre, con una lista de edificios que responden al lema de este año, La ciudad saludable. Las visitas se han agrupado en zonas que se pueden recorrer a pie en un tiempo máximo de 15 minutos entre actividad y actividad. Solo la visita a 34 edificios será con inscripción previa, a partir del 14 de octubre.

En Barcelona se abrirán 124 edificios; entre ellos podréis visitar los huertos en las azoteas de Ca la Dona y de la calle Avinyó, la antigua sede de la Editorial Gustavo Gili, el misterioso Taller Masriera, y descubrir algunos ejemplos del patrimonio olvidado que hay en la ciudad.

Este inmenso festival requiere un gran equipo, y los voluntarios son una parte importante. Si queréis ser voluntarios, la convocatoria está abierta hasta mediados de octubre. ¡Solo tenéis que rellenar el formulario!

Sílvia Capell
Foto: Clara Pedrol

Escena Poblenou

Del 22 al 25 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou celebra una nueva edición con una programación que gira en torno a tres ejes: el apoyo a la creación, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público y las artes de calle. Dentro del Escena Poblenou también está el Festival Valentina, con dos espectáculos familiares: 'Zloty' de la compañía Pau Palaus y 'Valentina Quàntica' de Anna Roca, donde habla de científicas mujeres.

Advertising
Ritos de amor y guerra
Foto: Comando señoras

Festival Tangent

Noticias Ciudad

El festival Tangent ha cambiado las noches de verano por lar tardes de otoño y, hasta noviembre, ha programado dieciséis espectáculos de música, teatro, circo y danza gratuitos en los seis centros cívicos del Eixample. El grueso del programa tiene lugar en octubre con, por ejemplo, el circo de las hermanas Bambalas (3 de octubre); el humor y la magia de The Postman (31 de octubre), y la pieza de danza-teatro para todos los públicos 'Avec le temps'.

Centros cívicos del Eixample. Hasta el 12 de noviembre. Gratis con reserva previa.

Poblenou Open District
CRISTINA RUIZ ROMERO

Poblenou Open Day & Night

Este año el 'Poblenou Open Day' y 'Poblenou Open Night' se fusionan el sábado 17 de octubre en horario 'non stop' de 11 a 23 h y en un evento con actividades en directo dentro de las habituales puertas abiertas de los espacios de los socios y talleres, charlas e intervenciones artísticas organizadas por Poblenou Urban District, que también se podrán disfrutar en streaming. Además, el Espacio Simon 100' será un auténtico hervidero de creatividad entre los días 13 y 17 de octubre acogiendo el Windows Arte Circuito (WAC) –prestigioso evento de arte urbano que es una plataforma de promoción para los artistas urbanos emergentes– y las Urban Talks (el día 17) con charlas que giran en torno al tema 'Transformación del territorio a través del arte y la creatividad'.

Varios espacios del Poblenou y el Espacio Simon 100. 17 de octubre, de 11 a 23 horas.

Advertising
Barcelona Dibuixa
Foto: ICUB

Barcelona Dibuixa

El domingo 25 de octubre, de 11 a 19 horas, se celebra la 10ª edición de Barcelona Dibuixa, un festival dirigido por el Museo Picasso y abierto a todos, grandes y pequeños, centrado en la importancia del hecho de dibujar. La novedad de este año es que ya podéis participar a través de la de Barcelona Dibuixa, donde encontraréis talleres con tutoriales del artista para hacerlos desde casa y luego colgar el resultado en la web.

El festival promueve la creatividad, la participación ciudadana y la comunicación libre y democrática con 36 talleres gratuitos, en formato presencial y virtual, a cargo de más de 30 artistas, arquitectos, diseñadores e ilustradores, y repartidos en cinco distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y el Eixample.

Para asistir presencialmente en los talleres es imprescindible hacer reserva previa a través de la web del Barcelona Dibuixa a partir del 16 de octubre.

Filme, Cinema, Realizador, Isaki Lacuesta
©DR

Biennal del pensament

Tenemos algunos detalles de cómo será Ciudad Abierta. Bienal del pensamiento, que este año pone sobre la mesa los retos de futuro en un momento en que nos llueven los dilemas y la incertidumbre. Conocemos fechas y lugar de 'encuentro' (el CCCB y sus alrededores, presenciales o virtuales) y también algunas de las voces que se escucharán, de escritoras, filósofos, poetas, escritores, cineastas, arquitectos y sociólogos como Cristina Morales, Marina Garcés, Stefano Boeri, Enric Casasses, Bruno Latour, Isaki Lacuesta, María Arnal y más.

CCCB. Del 13 al 18 de octubre.

Advertising
Obra de teatre Una llum tímida
Foto: La Cicatriz

Berdache

Todavía hay esperanza si aparecen nuevas propuestas como Berdache, el primer festival de artes visuales y escénicas con temática central y única sobre el género y la identidad. Se hará del 7 al 10 de octubre en el Distrito Cultural de L'Hospitalet de Llobregat.

La programación cuenta con creadores locales, nacionales e internacionales con obras que son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en diversas disciplinas visuales y escénicas. Por ejemplo, tenéis piezas de danza como la de Pol Jiménez, Fernando López y Carmen Muñoz, el estreno teatral de 'Una llum tímida' de La Cicatriz, la dinámica poética de Marina Spada, María Sevilla y Raquel Santanera, el taller infantil de Personaje Personaje o Trans & Intersex Showcase, comisariado por Miquel Missé.

El festival ofrece un formato híbrido que combina su programación presencial con Berdache Viewing Room, un espacio virtual de exhibición y adquisición de obra de artistas con discursos vinculados al género y la identidad.

Distrito Cultural de L'Hospitalet. Del 7 al 10 de octubre. Entradas con reserva previa.

The Eixample, Sagrada Família, aerial view
Photograph: Shutterstock

Fiesta mayor de la Izquierda del Eixample

Este año las fiestas mayores en los barrios se celebran pero con prudencia, con la boca pequeña, como ha ocurrido con la Mercè. Sin embargo, no dejéis de echarle un vistazo al programa para convenceros y acercaros a la Izquierda del Eixample (algunas actividades pueden sufrir modificaciones): mercado de payés, vermut electrónico, cinefórum, conciertos y bicicletada, entre otros...

Del 2 al 11 de octubre.

Advertising
Fleadonia
Foto: Fleadonia

Mercados del fin de semana

Tiendas Mercados y ferias

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Infanticida, de Marc Rosich
Foto: RBLS

RBLS Festival Teatre Jove

Festival que quiere acercar las artes escénicas a los jóvenes de entre 13 y 20 años con un programa formado por seis espectáculos como 'Infanticida', con dramaturgia de Marc Rosich y música de Clara Peya; una versión castañada de 'Assajar és de covards', y 'PareMeu', del artista de origen libanés Anthony Kmeid. También habrá talleres y la Feria de Teatro para Jóvenes, que reúne a artistas y programadores.

Sala Hiroshima, Escenario Joan Brossa y Teatro Tantarantana. Del 28 al 31 de octubre.

Advertising
Festival de Titelles Poble Espanyol
Foto: Ariadna Creus

Festival de marionetas

Marionetas checas, de guante, de mesa, de hilo, 'muppets', objetos, sombras chinas... Vuelve el Festival de Títeres con más de cincuenta funciones para vivir historias trepidantes en familia.

Poble Espanyol. M: España. 3 y 4 de octubre, de 10.30 a 18 h. 6-9 €. Menores de 4 años, gratis.

Josep Pedrals
© Iván Moreno

Barcelona Poesia

El gran certamen que celebra la poesía en diferentes formatos se ha visto forzado a pasar a octubre. Se hará entrega del premio Jocs Florals 2020 a Txema Martínez por su libro 'Maria'.

barcelona.cat/barcelonapoesia

Arte

Swab 2019
Foto: Swab

Swab

La feria de arte contemporáneo da el salto al digital, condicionada por la crisis sanitaria, y se alarga en el tiempo; participarán 75 galerías y casi 200 artistas, y se podrá visitar a través de una aplicación que recreará el Pabellón de Italia de Montjuïc en formato 3D. Aparte de reivindicar la presencia de las artistas mujeres y apostar por temas contemporáneos –la crisis climática y la relación de naturaleza y tecnología, entre otros–, la feria sigue apostando por fomentar el coleccionismo entre nuevos públicos, de ahí que el rango de precios vaya de los 10 a los 24.000 euros. A pesar de ser en formato digital, se mantienen los programas paralelos de la feria.

swab.es. De l'1 al 15 d'octubre

'Negre i groc. Llapis i pastel III' (1953), d'Antoni Tàpies. Col·lecció particular
Foto: Fundació Antoni Tàpies

Tàpies als 30

Arte Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample

La Fundació Tàpies celebra el 30 aniversario con una muestra que viaja en el tiempo hasta la década de 1953, cuando Tàpies estaba en la treintena y a punto de alcanzar la madurez con las pinturas matéricas. También fueron años de las primeras exposiciones y de premios. 

Más exposiciones

Cine

El ministerio del tiempo
TVE

Serielizados Fest

Aunque una gran parte del festival será online –del 20 al 29 de octubre en Filmin y YouTube–, el CCCB, en Casa Seat y en el Phenomena habrá actividades presenciales como la charla inédita de Javier Olivares sobre 'El Ministerio del Tiempo'; otra con Vicky Luengo, Diana Gómez y Georgina Amorós, actrices catalanas jóvenes que han pasado del teatro a las series, y un homenaje al Tricicle.

CCCB, Casa Seat y Phenomena. Del 20 al 25 de octubre. szsfest.com

Advertising
Documental Marwa. Petita i valenta
Lemon Tree Productions

El documental del mes: Marwa. Petita i valenta

Desde 2012, cuando huyeron de la guerra de Siria, la pequeña Marwa y su familia viven en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania. En su día a día, Marwa es un espíritu alegre y abierto que no entiende nada de muros ni de barrotes. El paso de la niñez a la adolescencia la llevará a afrontar nuevos retos para sobrevivir en un entorno donde, a pesar de todo, la vida continúa.

Consultad horarios y lugares de proyección en la web del Documental del mes.

Muerte de un ciclista, Alberto Closas
Foto: Filmoteca

Filmoteca de Catalunya

Salas de cine El Raval

En octubre en la Filmoteca arrancan los dos grandes ciclos que se extienden a lo largo de todo el curso: 'Por amor a las Artes', con filmes que mezclan el cine y otras disciplinas artísticas, y el 'Aula de cine' que propone un panorama histórico del séptimo arte. También se programará una selección del mejor cine alemán y rumano actual y la primera colaboración de la Filmoteca con el festival Loop. Los homenajes siempre están presentes en la Filmo, en este caso uno dedicado a Alberto Closas aprovechando su centenario y la publicación del libro 'Alberto Closas. A un paso de las estrellas', escrito por los sobrinos del actor.

Advertising
Notre dame
Foto: Festival Ohlalà!

OHLALÀ! Festival de cinema francòfon de Barcelona

Del 1 al 8 de octubre podréis disfrutar de una nueva edición del festival Ohlalà!, que tendrá versión física en el Institut français y en la Filmoteca, y online en Filmin. La mayoría de títulos de la programación son inéditos en Cataluña y provienen de diferentes países de habla francesa: Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, o Túnez, entre otros. En total se podrán ver dieciséis títulos. De ellos, nueve componen la Sección Oficial a competición. Fuera de concurso se podrán ver las películas de inauguración y clausura, además de la retrospectiva dedicada a Nathalie Baye.

Más cine

Teatro y danza

El combat del segle
Foto: Kiku Piñol

El combate del siglo

En Barcelona, ​​la figura del estadounidense Jack Johnson ha quedado eclipsada por su rival en aquel mítico combate en la Monumental del día de Sant Jordi de 1916, el poeta Arthur Cravan, quien recibió una buena paliza. Johnson fue el primer negro campeón del mundo de los pesos pesados ​​y estuvo unos años en nuestra ciudad, donde fundó una agencia de publicidad, rodó alguna película y fue el eje del mundo artístico del momento, entre otras cosas. Había tenido que huir de EE.UU. porque había cometido la 'osadía' de casarse con una mujer blanca...

La dramaturga Denise Duncan recupera esta figura mítica y construye una obra a partir de los recuerdos de Johnson de su combate en Nevada con Jim Jeffries, producido unos años antes y origen de su gloria legendaria. Àlex Brendemühl y Armando Buika dan vida a los boxeadores, muy bien acompañados por Queralt Albinyana, Andrea Ros y Yolanda Sikara.

Sala Beckett. M: Poblenou. Del 20 de octubre al 22 de noviembre.

Bonus Track
Foto: Noemí Elias Bascuñana

Bonus track

Hace mucho tiempo que no podemos disfrutar de una obra escrita y dirigida por Carol López en el Lliure, el lugar donde estrenó, por ejemplo, 'V.O.S.' y 'Last chance'. Fiel a sus actores, recupera Dolo Beltran, Paul Berrondo, Vicenta N'Dongo y Andrés Herrera, e incorpora Anna Ycobalzeta para contar la historia íntima, como siempre, de unos personajes que bordean los 50 años y aún no han alcanzado la estabilidad.

Teatre Lliure de Gràcia. M: Fontana. Del 15 de octubre al 15 de noviembre. 9-29 €.

Advertising
de dol
Foto: Sala Àtrium

De dol

Queralt Riera ha convertido 'Hamlet' en un monólogo donde sólo sentiremos que dicen el príncipe de Dinamarca y la chica que lo ama, Ofelia. Muguet Franc y Carlos Goñi interpretarán Hamlet y Ofelia de manera alterna. La propuesta de dirección es que se alternen actor y actriz, haciendo la función un día sí un día no cada uno. Los espectadores podrán elegir ver el monólogo de Hamlet o de Ofelia, o ambos.

Sala Atrium. M: Tetuán. Del 14 de octubre al 1 de noviembre. 12-19 €.

Pier Paolo Pasolini
_

Decameró

50 años después del rodaje del 'Decamerón' de Pasolini y una pandemia por medio, el TNC abre temporada con un homenaje al director y poeta italiano a través de la relectura tanto del clásico de Bocaccio como de la versión de Pasolini. Y lo hace a través de diez monólogos escritos por Davide Carnevali, Narcís Comadira, Lluïsa Cunillé, Dimitris Dimitriadis, Najat El Hachmi, Gregorio Luri, Marta Marín-Dòmine, Cristina Morales, Valère Novarina y Perejaume. Los intérpretes son, entre otros, Imma Colomer, Oriol Genís, Víctor Pi y Pepo Blasco.

TNC. M: Glòries. Del 1 al 25 de octubre. 12-24 €.

Advertising
El silenci dels telers
Foto: El Maldà

El silenci del telers

A partir de la novela de Assumpta Montellà, dramaturgia de Anna Maria Ricart y dirección de Ferran Utzet, las actrices Maria Casellas y Andrea Portella darán vida a Pilar y Carmen, dos mujeres que crecen y sobrevivir a las colonias textiles del Llobregat. Sabremos cómo vivían las mujeres del siglo XIX y del XX mientras pasa por delante nuestro la historia de este país.

El Maldà. M: Liceu. Del 7 de octubre al 1 de noviembre. 16-20 €.

Els gossos
Foto: Villarrroel

Els gossos

El argentino Nelson Valente es ya un habitual de la cartelera barcelonesa, gracias a aquel éxito lejano de 'El loco y la camisa'. Ahora, ha cogido su colaborador fiel, Joan Negrié, para que interprete un texto que ha escrito él mismo y que dirige, con Mercè Arànega, Sandra Monclús y Albert Pérez. La historia de una mujer a la que un choque fortuito en el metro le cambia la vida.

La Villarroel. M: Urgell. Del 2 de octubre al 1 de noviembre. 30 €.

Advertising
Equus
Foto: Escenari Brossa

Equus

Tras hacerse mayor en la piel de Harry Potter, Daniel Radcliffe dio el salto al teatro londinense con esta obra de los años 70 de Peter Shaffer que nos cuenta la historia de un chico que decidió acabar con la vida de seis caballos . ¿Por qué lo hizo? La compañía Cop de Teatre, con dirección de Denis Fornés, tiene el reto de llevar a escena una pieza que va a la raíz de nuestra sociedad.

Escenari Brossa. M: Jaume I. Del 7 al 25 de octubre. 15-20 €.

Porn Is On
Foto: Antic Teatre

Porn is on

Con los dos pies entre Berlín y Barcelona, Marina Rodríguez Llorente ha forjado una carrera de intérprete radical. 'Porn is on' es un espectáculo sensacional que no ha parado de hacer en los últimos dos años y que nos habla sobre cómo la pornografía mainstream, gratuita en internet, ha modificado nuestro comportamiento sexual. Movimiento, palabra y vídeo al servicio de un presente demasiado explícito.

Antic Teatre. M: Urquinaona. 17 y 18 de octubre. 12-15 €.

Advertising
Singspiele
Foto: Mercat de les Flors

Singspiele

La coreógrafa francesa Maguy Marin, un clásico europeo, nos ofrece una bonita reflexión sobre la condición humana y las fronteras entre uno mismo y los demás, a partir de una sentencia de Robert Antelme sobre la necesidad de toda persona de ser reconocida. En escena, un hombre solo, David Mambouch, nos ofrecerá el rostro de muchas personas.

Mercat de les FLors: M: Poble Sec. 16 y 17 de octubre. 16 €.

Más teatro y danza

Conciertos

Rigoberta Banidini
FOTO: Cara B XTRA

Cara B XTRA

Nace el ciclo de conciertos del festival Cara B con un cartelazo: Joe Crepúsculo, La Zowi, Viva Belgrado, Rigoberta Bandini, Baiuca, Núria Graham, Rojuu, Depresión Sonora, Ladilla Rusa y Leïti Sene & Cutemobb. ¡Para mojar pan!

Fabra i Coats. M: Sant Andreu. Del 24 al 28 de marzo. 12-16 €.

Mazoni
@Maria Dias

Mazoni + La Ludwig Band

Jaume Pla (Mazoni), cuyo último disco es 'Desig imbècil' (2019), y La Ludwig Band, que el año pasado publicaron 'Al límit de la tonalitat', inauguran el nuevo ciclo de conciertos Vida Records & Friends, organizado por el festival de Vilanova y la Geltrú, una serie de actuaciones dobles que tendrá continuidad durante los meses de marzo y abril y que pretende apoyar a la industria emparejando artistas de sellos diferentes.

La Nau. M: Bogatell. 11 de marzo, 19 h. 14,40 €.

Advertising
Ariana Abecasis
FOTO: Sara Costa / Luup Records

Ariana Abecasis

Ariana Abecasis presenta en el Curtcircuit 'Adiós, no es para siempre' (2021), que aunque no es su primer disco sí es un salto de gigante en su carrera. Su universo sonoro incorpora de forma orgánica elementos del trap, de los nuevos ritmos latinos y de la música electrónica a unas canciones y una voz cautivadoras.

La Nau. M: Bogatell. 12 de marzo, 20 h. 10-13 €.

Club del Río
FOTO: El Volcán

PPL reConfined

El Pumarejo acoge el ciclo PPL reConfined, que empezaron Club del Río en febrero y que se alargará durante los meses de marzo y abril con una programación variada y muy bien cuidada: Bofirax, Uma, Montfort, Hologramma, Diamante Negro y Bianca Steck & the Bird Yellow, entre otros. Y atención, solo hay 50 entradas a la venta para cada fecha.

El Pumarejo. FGC: Sant Josep. Hasta el 17 de abril. 13,20-15,20 €.

Advertising
Rita Payés & Elisabeth Roma
FOTO: Noemí Elias

Pol Batlle & Rita Payés + Carlota Flâneur

También dentro del ciclo Vida Records & Friends, otro doble cartel interesantísimo. Por un lado, Pol Batlle (líder de Lubjliana & the Seawolf) se une a la cantante y trombonista Rita Payés; por otro, Carlota Flâneur presentará su EP de debut, 'Brains' (2020) producido por Ferran Palau y con canciones tan bonitas como la pegajosa 'Generation of the young flesh'.

La Nau. M: Bogatell. 18 de marzo, 19 h. 14,40 €.

Mala Rodríguez
Photograph: Maria Dias

Mala Rodríguez

En plena pandemia publicó 'MALA' ​​(2020), un puñetazo sobre la mesa en forma de disco que recordaba quién comenzó a fusionar el rap y el flamenco hace veinte años, a pesar de sonar plenamente actual. Ahora que hace veinte años de su debut, es también el momento de reivindicar 'Lujo ibérico' (2000), un disco histórico en muchos sentidos, en formato acústico y dentro del Guitar BCN.

BARTS. M: Paral·lel. 19 de marzo, 20.30 h. 20-25 €.

Advertising
Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas

El gran renovador del folclore asturiano Rodrigo Cuevas continúa cosechando éxitos, ahora con dos fechas en el Palau de la Música, dentro del Tradicionàrius, para presentar el espectáculo Trópico de Covadonga, basado en las canciones de 'Manual de cortejo' (2019).

Palau de la Música. M: Urquinaona. 19 de marzo (agotadas) y 20 de marzo, 20 h. 18-28 €.

Carlos Sadness, CASA SEAT
Foto: CASA SEAT

Carlos Sadness

Carlos Sadness tendrá el honor de ser el primero en devolver la música en directo al Palau Sant Jordi, después de un año de pandemia. Lo hará dentro del Guitar BCN, en un concierto que seguirá las medidas de seguridad correspondientes y tendrá un aforo limitado, adaptado a la normativa vigente. La actuación, que debía haberse celebrado el Sant Jordi Club el 19 de diciembre, abre la puerta a los conciertos en grandes recintos.

Palau Sant Jordi. M: Espanya. 20 de marzo, 20 h. 20 €.

Advertising
Judit Neddermann
FOTO: Música Global

Judit Neddermann

Judit Neddermann acaba de debutar con una multinacional –Universal– con el disco 'Aire' (2021), una nueva muestra de su enorme talento al margen de las modas, con una versatilidad a prueba de bombas para facturar canciones de pop delicado y una sorprendente facilidad para agarrarse a la piel de quien la escucha.

BARTS. M: Paral·lel. 27 de marz, 18 h y 20.30 h. 20-25 €.

Love of Lesbian
FOTO: Love of Lesbian

Love of Lesbian

Love of Lesbian son los protagonistas de este concierto organizado por Festivals per la Cultura Segura que, basándose en el éxito del experimento con tests de antígenos realizado en la Sala Apolo, permitirá que 5.000 personas disfruten del espectáculo sin distancias de seguridad. Un cribaje por la mañana, una mascarilla homologada obligatoria y una calidad óptima de la ventilación garantizarán la seguridad de los asistentes. Love of Lesbian están a punto de publicar, este mes de abril, su nuevo disco 'V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) '.

Palau Sant Jordi. M: Espanya. 27 de marzo, 19 h. 23-28 €.

Más música

Otros planes en Barcelona

El cargol i la balena Rita&Luca Films
Foto: Rita&Luca Films

El cargol i la balena

Salas de cine Diversos Espacios,

¿Os gusta ir al cine en familia? ¡A partir del 26 de febrero tenéis una cita muy especial con ‘El cargol i la balena’! Una película de animación que os sumergirá en las profundidades del mar, donde descubriréis el valor de la amistad con estos personajes. El pequeño caracol recorre el mundo desde la cola de la ballena, pero esta pierde el rumbo y los dos se quedan atrapados en una bahía. ¿Queréis descubrir si consiguen salir?

La distribuidora de cine infantil, Rita & Luca Films, trae a las salas de nuestro país, con doblaje en catalán, una propuesta conmovedora para fascinar a toda la familia. La historia está basada en un cuento escrito por Julia Donaldson ilustrado por Axel Scheffler, dos creadores de libros infantiles muy populares a nivel internacional. Y los efectos especiales y la calidad de la animación han sido muy aplaudidos por la crítica y el público (¡os podéis hacer una idea viendo el trailer!).

¡Salvemos a las ballenas! Esta pequeña historia quiere dar a conocer el poder mágico del mar y a la vez concienciar a los más pequeños de la casa, explicando que hay animales marinos que pueden extinguirse por culpa del cambio climático. Además, esta película va acompañada de tres cuentos del fondo marino. ¡No os perdáis los secretos del mar! ¿Tenéis ganas del estreno? ¡Animaros a ir al cine en familia!

Museu de la Música, experiència kinètica
Foto: Museu de la Música

Experiencia kinética en el Museu de la Música: ¡Dirige la Orquesta, dirige la Banda!

Museos e instituciones Música Museu de la Música, Fort Pienc

El Museu de la Música propone una experiencia kinética para dar vía libre al director de orquesta que lleváis dentro. ¿Quién no ha querido nunca coger la batuta y probar de dirigir una orquesta? Pues ahora no solo lo podréis hacer, sino que, además, os pondréis al frente de dos formaciones de peso: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona. Y las obras que podréis hacer sonar son dos de las piezas clásicas preferidas por el gran público: la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven (el conocido como ‘Himno de la Alegría’) y el Preludio de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El resultado es todo un espectáculo que, además, ha contado durante la grabación con la participación de los coros Lieder Càmera y del Cor Madrigal. ¡Os sentiréis unos verdaderos profesionales de la música!

WithLocals Widget ES

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising