Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en octubre

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Festa del roser
Festa del roser

Cosas para hacer en Barcelona en octubre

Conciertos, teatro, danza, mercados... Seleccionamos los mejores planes para hacer en Barcelona en octubre

Advertising

¿Habéis notado los efectos del otoño? Disfrutad de la nueva estación, de los nuevos colores que irán cambiando la fisonomía de la ciudad y de tooodos los grandes planes que llegan este octubre a Barcelona. Hay de todo, festivales gastronómicos, grandes conciertos, estrenos de teatro y de cine, mercados, sesiones con los mejores Dj... ¡Una sorpresa cada día!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Ciudad

Castanyada
Foto: Shutterstock/ Nito

Fiestas de Halloween y Castañada en Barcelona

Qué hacer

Tanto si buscáis actividades más autóctonas y para toda la familia, como si queréis marcha y pasar miedo de verdad, hemos buscado las mejores fiestas para celebrar el día y la noche de Todos los Santos en Barcelona y también los días previos. Tenéis de todo: túneles del terror, sesiones de Dj, espectáculos infantiles, comedia y la oportunidad de llenar la barriga de castañas y panellets.  ¿Sois más de celebrar la Castañada o Halloween? ¿O las dos a la vez? Nosotros os decimos dónde ir y vosotros ponéis las ganas y el valor para disfrutar al máximo de la gran fiesta para despedir octubre. 

Festival Clàssics 2019

Qué hacer Festivales

La Casa dels Clàssics quiere que la sabiduría de los grandes autores de todos los tiempos llegue a todo el mundo y por eso ha decidido impulsar un nuevo festival multidisciplinario, Clàssics, que, a través de la música, el teatro, la performance, el cine, el arte y la literatura, intentará hacerlo posible. Los artistas que participan este año son de primer nivel. Todos, además, dialogarán sobre un tema: la belleza. Estarán Paula Bonet, Les Impuxibles, Sílvia Pérez Cruz, Àlex Rigola, Josep Pedrals y muchos más. 

Advertising
Fleadonia
© Fleadonia

Mercados del fin de semana

Tiendas Mercados y ferias

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Cine

Kate Nash: Underestimate the girl. Dir. Amy Goldstein
Foto: In-Edit 2019

In-Edit 2019

Cine

El festival In-Edit se prepara para su edición 17, que se instala en los Aribau Multicines del 24 de octubre al 3 de noviembre. Como de costumbre, el equipo ha seleccionado los mejores documentales musicales del año: historias magnéticas como la de David Gonçalves; un fadista profesional que pasea su melancolía por las calles de Lisboa ( 'Vadio-I am not a poet', de Stefan Lechner), y nuevas visiones sobre la vida y obra de mitos como David Bowie ('David Bowie: Finding name', de Francis Whatley), Miles Davis ( 'Miles Davis - Birth of cool', de Stanley Nelson) y la pareja formada por Marianne Ihlen y Leonard Cohen ( 'Marianne & Leonard - Words of love', de Nick Broomfield). 

Más cine

Otros planes en Barcelona

Miguel Poveda
Foto: Ana Palma / CASA SEAT

Miguel Poveda en concierto en CASA SEAT

Música Casa Seat, Gràcia

Cuando tenemos la oportunidad de presenciar de cerca un artista sobre el escenario es cuando más sentimos la magia de su música y de sus letras; cuando la conexión músico y público se estrecha hasta formar un diálogo de palabras y aplausos. Estos emotivos momentos son los que podréis disfrutar el lunes 21 de septiembre a las 19 h en CASA SEAT con el concierto de Miguel Poveda.
Se trata de una propuesta donde el cantaor os acercará su sonido más característico: el de la diversidad musical con raíz y protagonismo en el flamenco más tradicional. Un concierto que servirá como viaje por el universo Poveda y su amor por el cante flamenco, la poesía y la canción andaluza. ¡Hasta nos deleitará con algunas de sus composiciones más recientes!
Sin duda, una oportunidad para disfrutar de muy cerca el carisma, compromiso social y pasión que Poveda ha llevado consigo todos estos años y que volcará en el escenario de CASA SEAT en forma de una experiencia única donde reinará el amor al arte.
¡Ya podéis adquirir vuestra plaza en la web de CASA SEAT!
Y si no podéis asistir presencialmente, no os preocupéis, porque podréis seguir el concierto en directo desde cualquier lugar a través del canal de SEAT España en Youtube.

ALBA
Foto: CASA SEAT

'A Taste of Nature' de Alba G. Corral y Björt Rùnars en CASA SEAT

Arte Casa Seat, Gràcia

¿Queréis vivir la Mercè con una propuesta nueva, diferente y atrevida? El miércoles 23 de septiembre la artista visual Alba G. Corral se suma a la celebración de la fiesta mayor de Barcelona con una nueva creación que os dejará boquiabiertos. 
Se trata de una nueva pieza de su set, 'A Taste of Nature', esta vez inspirada en las bonitas Terres de l'Ebre. En ella, podréis presenciar el diálogo que la artista creará junto a la chelista Björt Rùnars y su instrumento: una atmósfera audiovisual con tejidos sonoros formados por las notas punzantes y también dulces del chelo y procesados con pedales.
¡Pero la música no será el único elemento de esta experiencia que podréis ver nacer en directo! Corral también realizará las visuales en tiempo real, creando un ambiente narrativo gracias a la experimentación con formas digitales y ondas sonoras en un intento de transmitir y contar las formas de la naturaleza a través de lo audiovisual.
Después de haber hecho numerosas presentaciones audiovisuales impresionantes por festivales y eventos de toda Europa, México, Japón y los Estados Unidos, ahora llega a CASA SEAT para sumergiros de cerca en una experiencia audiovisual llena de música y colores. ¡Podéis reservar vuestra plaza a partir del 18 de septiembre en la web de CASA SEAT!

Advertising
ROC2006002W00043_12A
© Cristina Garcia Rodero/MAGNUM

Revela't 2020

Qué hacer Diversos Espacios,

La fotografía humanista, donde la persona pasa a ser el eje vertebrador de la imagen, es el eje central de la octava edición del festival de fotografía analógica de Vilassar de Dalt, Revela't. ¿Queréis descubrirla? El día 25 de septiembre se hará la inauguración, en el Teatre de la Massa, con un homenaje a la atrevida y reconocida trayectoria de Cristina García Rodero acompañada de ponencias de célebres fotógrafos españoles. Y la actividad seguirá hasta el 4 de octubre con más de 50 exposiciones previstas, una feria comercial, charlas y reencuentros internacionales, entre muchos otros eventos.
Esta edición llega cargada de buenas imágenes. La premiada fotógrafa inglesa Vanessa Winship os permitirá conocer las áreas rurales de Turquía con fotografías de chicas vestidas con uniforme escolar, y Txema Salvas os mostrará, en blanco y negro, la singularidad humana de ciudadanos anónimos que disfrutan de la costa mediterránea. Y aún viajaréis más lejos, porque Bryan Schutmaat os presentará retratos y paisajes de las comunidades mineras del oeste de los Estados Unidos y Juan Manuel Castro y Rafael Trapielloos mostrarán los campos de trabajo del sistema soviético haciendo un recorrido por un gulag del Mar Blanco. Si queréis conocer como era Madrid el año 1984, no os perdáis las secuencias de Luis Baylón y, si os apetece una oda al amor de madres e hijos egipcios adentraos en su intimidad familiar, no os perdáis las capturas de Denis Dailleux. Como veis, será una edición con mucha diversidad y eventos, ¡así que si sois amantes de la fotografía no os lo penséis y poned rumbo hacia el Maresme!

Sala Beckett
Sala Beckett

'Todas las flores' inaugura la temporada de la Sala Beckett

Qué hacer Centros culturales Sala Beckett,

La temporada pasada muchos espectáculos previstos entre marzo y julio no se pudieron llevar a cabo y, ahora, la Sala Beckett comienza un nuevo curso programando diversas de estas propuestas. La primera es ‘Todas las flores’, que firma Bàrbara Mestanza conjuntamente con Laia Alberch, Judit Colomer y Carla Tovias, todas ellas miembros de The Mamzelles, compañía residente en la Sala Beckett en 2019-20.
Una obra que es el resultado de su residencia, creada e interpretada por mujeres y que, según su autora, se mueve entre el mito griego, la ciencia-ficción y atraviesa los grandes dilemas de siempre desde puntos de vista que han sido invisibilizados. El sentido de la vida, el significado de la muerte, el vacío de la existencia, el colonialismo de cuerpos y territorios… conceptos que suben al escenario de la mano de seis protagonistas que se sentirán con la responsabilidad de trascender el peso de lo que hasta ahora ha significado ser humano.
Estará en cartel hasta el 4 de octubre, pero seguid atentos a la programación, porque la temporada sigue con otras propuestas muy potentes, como ‘El combat del segle’, de Denise Duncan, o ‘Avinguda Nacional’, de Jaroslav Rudiš. ¡Volved a disfrutar de la cultura!

Advertising
Sala Apolo
Sala Apolo

Liveurope Online Festival en Apolo

Qué hacer Conciertos Sala Apolo, El Poble-sec

El Liveurope Online Festival arranca con la grabación de la banda sonora en la Sala Apolo, a cargo de la vallesana Anna Andreu. Esta edición, que se llama “Renovando la escena musical europea” y que pretende mostraros nuevos talentos y apoyarlos más allá de las fronteras nacionales, transmitirá conciertos simultáneos sobre 15 escenarios diferentes de toda Europa.

Anna Andreu, ex miembro de los Cálido Home, grabó la voz de apertura al festival con su primer trabajo en solitario ‘Els mals costums’ el pasado 2 de septiembre en el famoso local de Barcelona. Y es que la Sala Apolo es uno de esos escenarios que formarán parte de la iniciativa para mostrar en vivo y en directo música de los artistas más prometedores de la escena actual. La plataforma, además de presentar nuevos talentos, también os ofrecerá conferencias y shows de profesionales del sector de la industria musical, como Charlotte Adigery, Medkes, Nebraska, DRENS. Todo ello es una idea innovadora y sorprendente y se podrá visualizar los días de la celebración del festival el 24 y el 25 de septiembre.

¿Tenéis ganas de un poco de marcha? Pues aprovechad esta propuesta que, además, es gratuita. ¡Solo tendréis que conectaros a través de Facebook y Youtube durante los días mencionados y podréis disfrutar de conciertos simultáneos por todo el continente!

Carlos Saura
Foto: Centre d'Art Tecla Sala

'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera' en el Centre d'Art Tecla Sala

Arte Centre d'Art Tecla Sala, Fuera de Barcelona

Cuando un artista nos enamora, lo exploramos a fondo. Entramos de lleno en su universo artístico e intentamos no dejarnos ni un rincón sin conocer. Pero hay artistas que esconden mucha vida y arte detrás de sus grandes obras. Y uno de ellos es Carlos Saura.

A partir del 17 de septiembre y hasta el 10 de enero del próximo año, en el Centre d'Art Tecla Sala podréis acercaros a la faceta fotográfica de este reconocido cineasta español a través de la exposición 'Carlos Saura, fotògraf. Una vida rere la càmera'. Comisariada por Chema Conesa, esta muestra traza un recorrido paralelo a la vida del cineasta, que pretende simultanear pasiones y realidades de la mano de su mirada.

La fotografía fue la primera pasión de Saura y con ella construyó un universo estético y ecléctico muy personal donde se pueden ver reflejadas sus vivencias más emocionales: desde la pobreza y el frío de la España autárquica hasta las fotografías coloreadas; desde elementos que han formado parte de su filmografía y su manera de entender y desarrollarse en este arte hasta relatos íntimos y personales.

Acercaos a descubrir la vida de este cineasta a través de 116 fotografías en blanco y negro, polaroids, fotografías pintadas, cuadernos personales, libros de fotografía sobre el artista y material audiovisual. Entrada libre, con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

Advertising
'Noches Mágicas' Casa Batlló
Casa Batlló

'Noches Mágicas' en Casa Batlló

Qué hacer Casa Batlló, Dreta de l'Eixample

¿Os imagináis pasar una noche mágica en Casa Batlló? El edificio de Gaudí ya es mágico de por sí y, las noches de este verano, lo serán aún más. Casa Batlló abre sus puertas con una nueva edición del ciclo ‘Noches Mágicas’, unas veladas que proponen una visita nocturna a esta joya modernista, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y música en vivo en la Azotea, con consumición al aire libre. Podréis elegir entre una gran variedad de conciertos, de estilos bien diferentes, como rock & roll, Soul, Afro Soul, Jazz, guitarra clásica o rumba, en una atmósfera única. Unas veladas en las que, por supuesto, se tendrán en cuenta todas las medidas necesarias para brindar una experiencia segura que convierta la sesión en una noche inolvidable. El ciclo tendrá lugar entre el 1 de julio y el 1 de noviembre y contará con dos conciertos diarios, a las 18 y a las 20 h. Consultad la programación, elegid vuestro concierto preferido y no olvidéis haceros rápido con las entradas, ¡porque vuelan!

WithLocals Widget ES

Recomendado

    También te gustará

      Advertising