Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en octubre

Cosas para hacer en Barcelona en octubre

Conciertos, teatro, danza, mercados... Seleccionamos los mejores planes para hacer en Barcelona en octubre

Festa del roser
Festa del roser
Advertising

¿Habéis notado los efectos del otoño? Disfrutad de la nueva estación, de los nuevos colores que irán cambiando la fisonomía de la ciudad y de tooodos los grandes planes que llegan este octubre a Barcelona. Hay de todo, festivales gastronómicos, grandes conciertos, estrenos de teatro y de cine, mercados, sesiones con los mejores Dj... ¡Una sorpresa cada día!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Ciudad

Castanyada
Foto: Shutterstock/ Nito
Qué hacer

Fiestas de Halloween y Castañada en Barcelona

Tanto si buscáis actividades más autóctonas y para toda la familia, como si queréis marcha y pasar miedo de verdad, hemos buscado las mejores fiestas para celebrar el día y la noche de Todos los Santos en Barcelona y también los días previos. Tenéis de todo: túneles del terror, sesiones de Dj, espectáculos infantiles, comedia y la oportunidad de llenar la barriga de castañas y panellets.  ¿Sois más de celebrar la Castañada o Halloween? ¿O las dos a la vez? Nosotros os decimos dónde ir y vosotros ponéis las ganas y el valor para disfrutar al máximo de la gran fiesta para despedir octubre. 

Qué hacer, Festivales

Festival Clàssics 2019

La Casa dels Clàssics quiere que la sabiduría de los grandes autores de todos los tiempos llegue a todo el mundo y por eso ha decidido impulsar un nuevo festival multidisciplinario, Clàssics, que, a través de la música, el teatro, la performance, el cine, el arte y la literatura, intentará hacerlo posible. Los artistas que participan este año son de primer nivel. Todos, además, dialogarán sobre un tema: la belleza. Estarán Paula Bonet, Les Impuxibles, Sílvia Pérez Cruz, Àlex Rigola, Josep Pedrals y muchos más. 

Advertising
Fleadonia
© Fleadonia
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Arte

'Vierantrohre (Square Tube)', Series D (1967-2018). Charlotte Posenenske
Foto: Estate of Charlotte Posenenske. Foto: Dr. Burkhard Brunn, Frankfurt am Main. Courtesy Estate of Charlotte Posenenske and Mehdi Chouakri, Berlin
Arte

Charlotte Posenenske: Work in Progress

Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval

Primera muestra monográfica dedicada a Charlotte Posenenske, que profundiza en la práctica de la artista alemana entre los años 1956 y 1968. Su obra se mueve entre el minimalismo y el conceptual, el arte participativo, la performance, la práctica social y la crítica institucional; en la muestra hay dibujos y pinturas y sus esculturas modulares, que se montaban a criterio del espectador o el comisario, entre otros. En una declaración de principios en forma de manifiesto publicado en 1968, Posenenske afirmaba: "Las cosas que hago son cambiables, tan sencillas como puedo, reproducibles. Son componentes de un espacio porque son como elementos de construcción, se pueden redistribuir siempre en nuevas combinaciones o posiciones, y de esta manera alteran el espacio. Estas alteraciones corresponden al consumidor, que participa así, una y otra vez, en el proceso de creación". El mismo año de esta reflexión del artista abandonaría la carrera artística para dedicarse a la sociología, especializándose en el estudio del trabajo y la producción industrial.

'Beethoven's Trumpet (With Ear) Opus # 133' (2007), de John Baldessari
Foto: John Baldessari. Cortesia de l’artista, Marian Goodman Gallery i Sprueth Magers
Arte

¿Arte sonoro?

La exposición investiga la huella del elemento sonoro en las artes plásticas del siglo XX. '¿Arte Sonoro?' plantea cómo la música fue vital en la transición de la figuración a la abstracción, como se reconoce en la pintura de Kupka, Čiurlionis, Delaunay, Survage, Miró o Tinguely, entre otros. Igualmente la muestra se fija en la realidad inversa, sobre cómo los compositores, a partir de la segunda mitad de siglo, se inspiraron en las artes visuales para deshacerse de la rigidez de la partitura y las metodologías tradicionales de la composición.

Más exposiciones

Cine

Kate Nash: Underestimate the girl. Dir. Amy Goldstein
Foto: In-Edit 2019
Cine

In-Edit 2019

El festival In-Edit se prepara para su edición 17, que se instala en los Aribau Multicines del 24 de octubre al 3 de noviembre. Como de costumbre, el equipo ha seleccionado los mejores documentales musicales del año: historias magnéticas como la de David Gonçalves; un fadista profesional que pasea su melancolía por las calles de Lisboa ( 'Vadio-I am not a poet', de Stefan Lechner), y nuevas visiones sobre la vida y obra de mitos como David Bowie ('David Bowie: Finding name', de Francis Whatley), Miles Davis ( 'Miles Davis - Birth of cool', de Stanley Nelson) y la pareja formada por Marianne Ihlen y Leonard Cohen ( 'Marianne & Leonard - Words of love', de Nick Broomfield). 

Más cine

Conciertos

Tindersticks
© Richard Dumas
Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Tindersticks

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Después de diez álbumes de estudio y de ocho bandas sonoras, Tindersticks continúan explorando nuevas texturas y emociones, como demuestran en su último disco, 'No treasure but hope' (2019).

Núria Graham
© Marc Cuscó
Música, Pop

Guitar BCN 2020: Núria Graham

Sala Apolo, El Poble-sec

Ganadora del premio Time Out 2017 a la mejor creadora, la cantante, compositora y guitarrista de Vic presentará 'Marjorie' (2020), su tercer larga duración.

Advertising
Más música

Otros planes en Barcelona

San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en La Masella

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en La Masella el fin de semana del 22 y 23 de febrero para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de La Masella contará con los ritmos de DJ Amable, el rey de la escena electrónica alternativa de la ciudad condal; y con DJ Viktor Ollé, que traerá una sesión cargada de Groove, rock y disco. Actuaciones en d

San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en La Molina

Estación de esquí La Molina,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en La Molina el fin de semana del 29 de febrero y el 1 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de La Molina contará con la Ley DJ, que os hará bailar con una mezcla de los sonidos más alternativos, los ritmos pop y rock más actuales y aquellos hits de toda la vida. ¡Y también moveréis los pies

Advertising
ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Foto: ESdesign Escola Superior de Disseny de Barcelona
Qué hacer

FEST ESdesign en Utopia126

Utopia 126, Barcelona

Amantes del diseño, estad atentos porque el ESdesign, Escola Superior de Disseny de Barcelona ha organizado el plan ideal para todos vosotros: el primero de sus festivales para rendir culto a este arte, el FEST ESDESIGN. Una oportunidad para descubrir y profundizar en las diferentes disciplinas del diseño durante cuatro días, del 2 al 5 de marzo, en la espectacular fábrica Utopia 126 de Poblenou. Durante estos días, estudiantes, diseñadores y artistas expondrán sus proyectos y sus obras para conversar, aprender y conectar a través del diseño de producto, de interacción, gráfico, comunicación, moda y espacio. También se harán workshops, actividades y conferencias conducidas para grandes profesionales como ‘Moda y emprendimiento’ (2 de marzo), por Lara Costafreda y My Barrio; ‘Redefiniendo el futuro de la educación’ (3 de marzo), por Firma y Vasva; ‘ADI Making Of… diseño e identidad’ (4 de marzo), por Martín Azúa, Oblícuas y Sociedad0; y ‘Turning excel sheets into erotic lyrics’ (5 de marzo), por Pau Garcia de Domestic Data Streamers. Los estudiantes d’ESdesign presentarán sus proyectos finales de máster y demostrarán cómo las ideas pueden transformarse en realidad. Todas las inscripciones a cualquiera de las actividades programadas son gratuitas pero con plazas limitadas, ¡así que no os despistéis!

Cine

Estreno de la película 'Cuerdas'

Diversos Espacios,

Si sois de aquellos a los que os encanta el cine de terror y suspense, hemos encontrado vuestra película perfecta. El próximo 28 de febrero se estrena ‘Cuerdas’, la nueva propuesta del director catalán José Luís Montesinos que os hará temblar de miedo y que no podáis separar los ojos de la pantalla. ‘Cuerdas’ narra la historia de Elena (Paula del Río), una niña tetrapléjica que, tras la pérdida de su hermana, decide retirarse junto a su padre (Miguel Ángel Jenner) a una masía en el campo. Todo parece ir bien hasta que Athos, un perro adiestrado para ayudarla, contrae una rara enfermedad que convertirá la vida de Elena en una pesadilla. ¿Suena bien, verdad? Ya lo veis: ¡no os la podéis perder!

Advertising
San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Grandvalira

Estación de esquí Grandvalira,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Grandvalira el fin de semana del 7 y 8 y del 14 y 15 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Grandvalira Axel Pi de Sidonie, una de las bandas más reconocidas de momento, y Delafé serán los que pogan la música durante las dos primeras fechas. Y el segundo fin de semana, ¡el triplete musi

Sierra Nevada
Foto: Shutterstock
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Sierra Nevada

Estación de esquí Sierra Nevada,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Sierra Nevada el fin de semana del 7 y 8 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Sierra Nevada contará con actuaciones en directo que os harán vibrar con un paisaje mágico de fondo, ¿qué más se puede pedir? El horario del campamento será de 11 a 17h el sábado y de 11 a 16h los domingos: unas horas ideales para que os relajéis, juguéis, comáis y recarguéis energías d

Advertising
San Miguel Snow Beer
Foto: San Miguel
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Formigal

Estación de esquí Formigal,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Formigal el fin de semana del 14 y 15 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Formigal contará con las actuaciones en directo de la peruana Yahaira, que lo está petando con su último tema ‘Cobarde’, y con DaniLess, un DJ y promotor que os pondrá a bailar con sus mezclas de temas pop y ro

Spannabis
Foto: Luis Diago
Qué hacer

La feria del cannabis más grande del mundo llega a Barcelona

Fira de Cornellà, Fuera de Barcelona

¡La Feria del Cáñamo ya está en marcha! Comienzan los preparativos de este esperado evento: 17 años de cultura, innovación e industria del cannabis llenaran la Fira de Cornellà los días 13, 14 y 15 de marzo con más de 300 empresas expositoras y las marcas más top del sector. Si os interesa descubrir todos los secretos de esta mágica planta y conocer con más profundidad su historia, su industria y todo su entorno, marcad en rojo las fechas del evento en el calendario, ¡no querréis faltar! Para ir calentando motores y como previa a la feria, el día 12 tendrá lugar la Conferencia Internacional de Negocios del Cannabis, que tiene como objetivo informar sobre el potencial económico del cannabis y comentar su viabilidad en el mercado español. Dentro del programa del festival ya, se celebrará la ‘World Cannabis Conferences’, los días 13 y 14, en las que se hablará de la actualidad del cáñamo, de su uso terapéutico, de su regulación, de sus usos alternativos… Y de un montón de temas de interés alrededor del mundo cannábico. El viernes 13, se realizará la entrega de premios del concurso de ‘Spannabis Champions Cup’, la copa cannábica de referencia del país, en la que participan compañías de semillas, ‘grow shops’ y asociaciones cannábicas, y en la que se premia a los mejores criadores, cultivadores y extractores. Y, por supuesto, la música y los ‘foodtrucks’ también tomarán protagonismo en esta feria. Artistas como Hidro, Barbass Sound, Sharin Skank, Purple Rockets, Paula Bu, Women

Advertising
San Miguel Snow Beer
Foto: Marçal Vaquer
Qué hacer

San Miguel Snow Beer en Baqueira

Estación de esquí Baqueira Beret,

¡Nunca antes subir a esquiar había sido una experiencia tan completa! Después del éxito de la temporada pasada, San Miguel Snow Beer se instalará de nuevo en Baqueira el fin de semana del 21 y 22 de marzo para traeros la mejor manera de poner punto y final a vuestra jornada de esquí. Como el año pasado, en este espacio inspirado en los tradicionales campamentos de la montaña encontraréis actuaciones en directo de grandes músicos y DJs y una oferta gastronómica única e irresistible de ‘escudella’, brochetas de carne y hamburguesas veganas. Para acompañarlo, podréis escoger entre las referencias estrella de San Miguel: la Magna, una Golden Lager de un sabor intenso, color dorado y elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos; la Selecta, perfectamente tostada, amarga y todo un clásico; la Manila, una mezcla entre IPL y Lager de un aroma floral; la refrescante Radler San Miguel; o la San Miguel 0,0 para los más deportistas. Además, como novedad de este año, también se instalará una zona de juegos de ‘curling’ y ‘shuffleboard’ y talleres ‘do it yourself’ en los que podréis personalizar gorras con parches inspirados en el mundo alpino y diseñados especialmente para la ocasión. Por lo que respecta a su programación, durante este fin de semana la estación de Baqueira contará con la música de Alexander Som, DJ y productor madrileño que ha colaborado con músicos de todo el territorio y del mundo; y Ley DJ, que pondrá el punto y final a estos cinco fines de semana de

Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I Barcelona.
Foto: Michelle Chaplow
Qué hacer

Brunch By Fairmont

Fairmont Rey Juan Carlos I, Les Corts

Fairmont Hotel Juan Carlos I ha organizado el plan de domingo ideal: un súper ‘brunch’ que reúne gastronomía, arte y cultura en el restaurante B-24 del mismo hotel para que terminéis el fin de semana entre lujo y ‘glamour’. Un domingo al mes, podréis saborear productos de temporada y de kilómetro cero como, ahumados, quesos y embutidos, incluido el tradicional ‘almuerzo de cuchillo y tenedor’, tan característico en la cocina catalana. El vino también será el protagonista del encuentro y cada mes se invitará a bodegas catalanas que propondrán una cata de las mejores cosechas del momento. El ciclo ‘Brunch By Fairmont’, que tendrá lugar los días 16 de febrero y 22 de marzo, ofrece, además, música en vivo, actividades y talleres para aprender a elaborar un buen cóctel con ‘bartender’ profesionales, así como un buffet especial para los más pequeños servido en la sala de juegos. Un plan ideal para vivir con amigos, en pareja o en familia. Y todo, ¡en un ambiente único! El brunch tiene un precio de 59€, que incluye la entrada, el bufet y las actividades. Pagando un suplemento de 29€ se podrá degustar vino, cava y cervezas ilimitadas. Los niños de entre 5 y 12 años tienen un precio especial de 30€.

WithLocals Widget ES

Advertising