Los mejores panellets de Barcelona

Te explicamos donde encontrar los mejores panellets de la ciudad, la parte más dulce del día de Todos los Santos

Un simple pastelito redondo hecho de mazapán y rematado con piñones. Esta es la receta original que nos endulza cada año la castañada. Pero las formas de prepararlo son tan diversas como la pericia de los cocineros. Si este año no os queréis manchar las manos de harina, podéis dejar descansar vuestro horno y acercaros a algunas de las mejores pastelerías de la ciudad donde los preparan. Propuestas que van desde los sabores más tradicionales a la innovación más vanguardista. Aquí tenéis unas cuantas referencias para abrir boca.

Mauri

Desde 1929 esta pastelería suministra dulces en la zona más señorial de Rambla Catalunya. Si vais, buscad sus panellets, que son una delicia, pero si queréis probar sus huesos de santo, os moriréis de gusto. Yo prefiero su rotundo sabor de azúcar y huevo de lejos al de los panellets. Y su nombre de escatología eclesiástica todavía añade más deleite a su consumo.

Leer más
Eixample

Pastisseria Escribà

Sus panellets son un paradigma, mazapán perfecto y generosos con los piñones. Los cruasanes de mantequilla es otra de sus especialidades (se venden 50.000 unidades al año). Tienen otro establecimiento en La Rambla, 83.

Leer más
Eixample
Advertising

Pastisseria Badia Roca

Recomendado

Fantástica pastelería de autor donde Albert Badia da rienda suelta a su creatividad. Si queréis sorpresas, pasaos por aquí, seguro que se guardan en la manga algún panellet imposible. En la fachada del establecimiento pone que es el 'Campeón del mejor cruasán de mantequilla de España', pero también se desmarcan un poco de la tradición para ofrecer alta gastronomía dulce de bolsillo.

Leer más
Sants - Montjuïc

Casa Vives

Cuatro generaciones de pasteleros que dan fe de la resistencia de esta pastelería de referencia en Barcelona. Esta casa centenaria tiene una gran variedad de recetas de panellets, entre las cuales destacan los de higos, deliciosos. Ah, y no os vayáis sin probar su surtido de pasteles de chocolate. Lo mejor es coger un surtido de coco, limón, piñones, chocolate, naranja, café y almendra y así todo el mundo estará contento.

Leer más
Sants - Montjuïc
Advertising

Pastisseria Canal

La Pastisseria Canal (con sede en Calvet, 15 y Muntaner, 566) reivindica la innovación pastelera sin desestimar la tradición. Sí, encontraréis 15 variedades de panellets clásicos –empezando por los de piñones, pero también de almendra, coco, etc...– pero también arriesgadas reinterpretaciones cada temporada. Para esta se han inventado un delicado mordisco de panellets de frutos secos tostados con praliné, con la base clásica de almendra cruda y azúcar, que se suma a aportaciones recientes, como el de moscatel y pasas.

Leer más
El Putget i Farró

Forn Baltà

Donde no falla nunca el dulce tradicional y festivo es en el Forn Baltà de Sants, todo un clásico. Además de vender sus panellets ya hechos –¡exquisitos!– os han preparado un kit para preparar panellets: una bandeja muy 'cuqui' con todos los ingredientes necesarios y las instrucciones.

Leer más
Sants - Montjuïc
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments