Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Panellets del Forn Baltà
Foto: Forn Baltà

La receta de los panellets del Forn Baltà

Cómo preparar en casa los panellets de piñones y otros clásicos según la receta de uno de los mejores hornos artesanos de Barcelona

Por Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Ya está aquí el otoño, la época del año para disfrutar de uno de los postres más sabrosos que existen: los 'panellets'. En época de pandemia todos nos hemos aficionado a las recetas. Pues ahora es el momento para aprovechar esta maña y preparar en casa unos deliciosos 'panellets' según la receta de una de las mejores panaderías de Barcelona: el Forn Baltà, del barrio de Sants.


Ingredientes para hacer el mazapán:

750 g de almendra molida
750 g de azúcar
Yema de huevo
Agua


Para darle un poco de sabor:

Café soluble
Limón
Fresa


Para decorar:

200 g de piñones
200 g de almendras
Chocolate
Café
Coco
Azúcar en grano


'Panellets' variados

Los ingredientes principales que necesitamos para hacer el mazapán como base de los panellets son la almendra molida y el azúcar. Esto se mezcla con un poco de agua o de huevo y a partir de ahí se hace la masa, que quede bien fina. Antiguamente, como la almendra era cara, se utilizaba patata o boniato, pero ahora preparamos un mazapán puro.

Una vez tenemos esta masa, se le puede añadir café soluble, limón o fresa para darle un poco más de sabor, y les damos la forma que más gracia nos haga. Los decoramos con los ingredientes que prefiramos (coco, chocolate, almendras...) y los ponemos en el horno a 220º unos 8 minutos. No os paséis de tiempo, si no quedará un churro deshecho.

Los panellets estrella del Forn Baltà –y del resto de Cataluña, como quien dice– son los panellets de piñones. Y estos tienen un proceso diferente:

Ponemos la masa de los 'panellets' en un bol con yema de huevo batido. Se añaden los piñones y se mojan con un poco de huevo para que se puedan pegar bien. Para hacer cada bolita, hay que llenarse las manos de muchos piñones e ir pulsando, sin enterrar el piñón en el mazapán, y darle muchas vueltas hasta que quede completamente rebozado. Después, se ponen los panellets en un recipiente apto para el horno y se cuecen unos ocho minutos a 220º, una temperatura lo suficientemente alta para que queden tostados por fuera y que no se deshagan por dentro.

¡Sencillo y rápido!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores cruasanes de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad