Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las terrazas provisionales de Barcelona se retirarán después de Sant Jordi

Los establecimientos que no hayan consolidado la ampliación provisional realizada durante la pandemia perderán sus terrazas provisionales a partir del 25 de abril

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Durante la pandemia, la ciudad se llenó de terrazas provisionales: bares y restaurantes ampliaron su espacio exterior llenando la calzada y las aceras de mesas y sillas. En verano de 2021, el Ayuntamiento de Barcelona decidió que aquellos establecimientos que lo desearan podrían transformar sus terrazas provisionales en permanentes. Ahora, todos los bares y restaurantes que no hayan pedido consolidar las ampliaciones en la calzada o la acera, tendrán que decir adiós a su terraza.

Así lo ha explicado Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo de la ciudad. La retirada de terrazas provisionales tendrá lugar después de Sant Jordi y afectará a aquellos establecimientos que no hayan solicitado la permanencia de las nuevas terrazas o que no cumplan los requisitos necesarios para consolidar la ampliación.

De hecho, los titulares de los negocios tenían tiempo para realizar las solicitudes hasta el 31 de marzo. Ahora, el consistorio está evaluando qué terrazas se ajustan a la normativa y se pueden mantener, y cuáles no la cumplen y, por tanto, tendrán que desaparecer. Lo prioritario es retirar las polémicas terrazas delimitadas por bloques de hormigón, para regularizar el cumplimiento de la normativa antes de que acabe el año.

En agosto de 2021, la nueva ordenanza de la ciudad de Barcelona dio la opción de transformar en definitivas las terrazas instaladas de forma extraordinaria durante la pandemia en calzadas, chaflanes y puntos de aparcamiento. La medida culminó el proceso que se inició en mayo del 2020 con el objetivo de asegurar la supervivencia de bares y restaurantes afectados por la crisis de la Covid-19, y para crear un espacio público más vivo y accesible y que cumpliera las medidas sanitarias.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores terrazas de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad