[title]
En medio de la euforia culé tras la victoria del equipo masculino en la Copa del Rey y la clasificación del femenino para la final de la Champions, el Barça vuelve a ser noticia. Esta vez, sin embargo, no es por una victoria en el terreno de juego, sino por un cambio en el nombre de sus tiendas, que ya se ha viralizado en las redes sociales.
El club blaugrana ha publicado un comunicado en el que anuncia que sus tiendas tendrán una identidad renovada: en lugar de llamarse Barça Store, los locales pasarán a llamarse Barça Botiga. El acuerdo, aprobado por la junta directiva, se enmarca dentro del “firme compromiso del club con el fomento y la promoción de la lengua catalana”, según el comunicado del club.
De momento, el cambio de rótulo e imagen ya se puede ver en la tienda insignia que el Barça tiene dentro del Estadi Olímpic, un campo que, mientras duren las obras del Camp Nou, se ha convertido en el hogar de los blaugranas.
Aunque por ahora el cambio solo se ha realizado en la tienda del estadio, se empezará a aplicar de forma progresiva en los otros 20 puntos de venta oficiales que el club tiene repartidos por el Estado. Por lo tanto, en las próximas semanas, los locales en ciudades como Palma, Madrid, Málaga y Barcelona tendrán su nombre en catalán.

Una iniciativa para fomentar y visibilizar el catalán
La iniciativa blaugrana “se enmarca en la voluntad del club de reforzar el uso del catalán en todos los ámbitos de su actividad”. No hace mucho, el Barça ya había demostrado esta intención al adherirse al movimiento “Catalán para todos: en cada barrio, en cada escuela, en cada trabajo”, impulsado por Òmnium Cultural, entre otras entidades del país.
Según informa el club, la alianza con esta iniciativa “reafirma su papel como referente social y cultural, comprometido con la universalización del acceso al catalán y con la defensa de los valores fundacionales del catalanismo”.