Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L'Auditori apuesta por las directoras de orquesta en la temporada 2021-22

La OBC volverá a tocar entera para abrazar el gran sinfonismo después de unos meses de restricciones

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Nueve directoras de orquesta se pondrán delante de la OBC durante la nueva temporada de L'Auditori que, bajo el lema 'Amor y odio', es la que nos devolverá el gran sinfonismo en toda su plenitud. Después de meses de tener que actuar en formación reducida debido a las restricciones, la orquesta volverá a tocar en pleno, sea bajo la dirección del titular Kazushi Ono o de las batutas invitadas, entre las que encontramos un 37% de presencia femenina.

Anja Bihlmaier, Alondra de la Parra, Ruth Reinhardt, Tabita Berglund, Anna-Maria Helsing, Laurence Equilbey, Stephanie Childress, Lina González-Granados y Giedré Slekyté dirigirán la OBC en una temporada en la que sonarán Mozart, Brahms, Rachmaninov y Adès, pero en el que también habrá compositoras como Lili Boulanger, Sofia Gubaidulina, Andrea Tarrodi, Betsy Jolas, Raquel García-Tomás, Louise Farrenc, Mariona Vila y Kaija Saariaho.

Destaca también la presencia de directores como Pinchas Zukerman, Ludovic Morlot, Ilan Vokov, Matthias Pintscher y Nuno Coelho, i de solistas como Sheku Kanneh-Mason, Marco Mezquida, María José Llergo, Patricia Kopatchinskaja, Ian Bostridge, Pierre-Laurent Aimard y Pablo Barragán. En total, la OBC ofrecerá 27 programas y tres conciertos en el festival Mozart Nits d'Estiu, i se embarcará en una gira por Escandinavia. 

Joan Magrané y Bernat Vivancos serán los compositores invitados y músicos como Matthias Pintscher, Ilan Volkov, Thomas Adès, Ian Bostridge, Nicola Benedetti y Denis Kozhukhin participarán en varios proyectos durante la temporada.

Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento y los 80 de la muerte de Serguéi Rajmáninov, El Auditorio celebra el Festival Rakhmàninov, con platos fuertes como la integral de conciertos para piano del compositor interpretados por Kozhukhin bajo la dirección de Matthias Pintscher y Kazushi Ono.

Festival Mozart Nits d'Estiu

En la sala 1 de L'Auditori y también en el Palau de la Música, se vuelve a celebrar, por segundo año, el festival Mozart Nits d'Estiu, con tres programas entre el 30 de junio y el 16 de julio, en el que la OBC se sumergirá en la obra del genio de Salzburgo (y también de Haydn, Farrenc, Baguer, Gluck y Thomas Adès) bajo las batutas de Trevor Pinnock, Laurence Equilbey y Dani Espasa, y con solistas como el violonchelista Kian Soltani, la violinista Nicola Benedetti y la soprano Patricia Petibon.

Por otra parte, esta temporada también visitarán L'Auditori la Orquesta del Mariinsky y las sinfónicas de Viena, Düsseldorf y Stuttgart con sus titulares Valéry Gergiev, Andrés Orozco-Estrada, Ádám Fischer y Teodor Currentzis.

Completan la extensísima programación 2021-22 de L'Auditori los 26 programas de la Banda Municipal, el ciclo Música Antiga (dentro del cual Jordi Savall continuará su integral de sinfonías de Beethoven), los festivales Llums d'Antiga i Emergents, y los ciclos de música moderna Sampler Sèries, Sit Back y Escenes.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad