Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Yuja Wang
Foto: Norbert Kniat

L'Auditori estrena temporada y presenta el festival Mozart Nits d'Estiu

Más de 50 conciertos entre abril y julio conforman la nueva programación, con grandes figuras internacionales

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Yuja Wang, Dorothea Röschmann, Ian Bostridge, Sheku Kanneh-Mason, Daniel Hope, Jordi Savall, Andreas Ottensammer y Andrea Marcon son algunos de los nombres que destacan en la programación de la nueva temporada de L'Auditori de Barcelona. Más de 50 conciertos entre los meses de abril y julio que incluyen la creación de un nuevo festival, el Mozart Nits d'Estiu, en el que la OBC se enfrentará a la obra del genio de Salzburgo y sus contemporáneos con tres conciertos en varios espacios de Barcelona del 30 de junio al 15 de julio: L'Auditori, el Saló del Tinell y el Palau de la Música Catalana.

Vuelve también el festival Llums d'Antiga, con cinco conciertos en la Capella de Santa Àgata y el Monestir de Sant Pau del Camp, y destaca la presencia de cinco directoras que se pondrán al frente de la OBC por primera vez: Marta Gardolińska, Ruth Reinhardt, Anja Bihlmaier, Shi-Yeon Sung y Laurence Equilbey. También el ciclo Escenes pondrá el foco en las mujeres y los diversos ámbitos de la creación, con Marina Herlop, Tanit Plana y Alba Pujol.

Además, L'Auditori acogerá la Royal Concertgebouw de Ámsterdam con Yuja Wang al piano y la dirección de Paavo Järvi, y la Orquesta Sinfónica de Tokio con la dirección de Jonathan Nott. Sigue, también la programación de música antigua y de cámara, con nombres como Jordi Savall y el violonchelista Sheku Kanneh-Mason, y la dedicada a la vanguardia, con las Samples Series y un concierto dedicado a Karlhein Stockhausen. En cuanto a las Sessions, Alba Molina y Joselito Acedo acercarán el flamenco al rock y la psicodelia.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica en Barcelona

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad