Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Leonard Cohen y PJ Harvey, entre los protagonistas del festival In-edit 2019

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Ya tenemos un adelanto de la programación del In-edit 2019, el festival de cine documental musical que año tras año nos hace saltar y bailar sobre las butacas. Esta 17ª edición se celebrará en el Aribau Multicines de Barcelona del 24 de octubre al 3 de noviembre y, en Madrid, del 31 de octubre al 3 de noviembre. Además, como previa, el 27 de agosto se proyecta en el Poble Espanyol 'John & Yoko: Above os only sky' (Michael Epstein, 2018), que se anuncia como "la crónica definitiva de la grabación del disco 'Imagine' y también un retrato del día a día y del despertar político de Lennon con Yoko Ono".

Entre los títulos que se han dado a conocer está 'Marianne & Leonard: Words of love' (Nick Broomfield, 2019), sobre la relación de Leonard Cohen con la artista noruega Marianne Ihlen -protagonista de 'So long, Marianne' - en la isla griega de Hydra; y 'PJ Harvey: A dog called money' (Seamus Murphy, 2019), que muestra el proceso creativo del último disco de la artista británica, 'The hope six demolition project', el más político de su trayectoria.

Otros nombres propios presentes en el In-edit 2019 son el de los australianos INXS, con 'Mistify: Michael Hutchence' (Richard Lowenstein, 2019); el del trágico icono del soul de Filadelfia Teddy Pendergrass, con 'If you do not know me' (Olivia Lichtenstein, 2018); el de la cantautora pop británica Kate Nash, con 'Underestimate the girl' (Amy Goldstein, 2018), y del místico compositor y poeta italiano Giacinto Scelsi, con 'Le premier mouvement del Immobile' (Sebastiano de Ayala Valva, 2018).

Además, habrá historias sobre el sello de jazz Blue Note, sobre la cultura de club en Berlín y sobre la escena de thrash metal de la Bay Area de San Francisco en los años 80, de donde salieron grupos como Metallica y Slayer, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada

Últimas noticias

    Publicidad