Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Leonardo DiCaprio
ShutterstockLeonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio invierte en una empresa emergente de Barcelona

La 'start-up', con sede en Poblenou, se dedica a las energías renovables

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Leonardo DiCaprio resuena en nuestras cabezas por muchos motivos: desde 'El lobo de Wall Street', hasta 'Origen', pasando por filmes como 'Shutter Island' o 'El gran Gatsby'. Ah y, evidentemente, es conocido mundialmente por su papel en 'Titanic'. Ahora bien, por lo que no se le reconoce tanto es por sus inversiones y empresas, y por su vertiente más activista ambiental. Pero sabed que desde el año 1998, año en que creó la Fundación Leonardo DiCaprio, el actor ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de los hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático.

En línea con este lado más militante, DiCaprio ha invertido en una nueva empresa de energías renovables. Y no en una compañía cualquiera, sino en una catalana. El actor de Hollywood se ha convertido en accionista de SolarMente, una 'start-up' de asesoramiento y de instalación de placas fotovoltaicas por suscripción que nació en 2020 y que tiene sede en el barrio de Poblenou, en Barcelona.

No se sabe cuál es la cantidad que DiCaprio ha decidido invertir en ella, pero la empresa ha explicado que, una vez le hicieron la propuesta, se sumó rápidamente. De hecho, este acuerdo económico supone la primera inversión directa que el actor realiza en una empresa española.

SolarMente, cambio de paradigma de la energía solar

Nacida en 2020 de la mano del holandés Wouter Draijer y del canadiense experto en innovación Victor Gardrinier, SolarMente es una empresa emergente que se dedica al asesoramiento e instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de "cambiar el paradigma de la energía solar en España".

Los cofundadores se dieron cuenta de que la burocracia del Estado para poder gozar de energía solar personal era muy lenta y compleja. De hecho, anotaron que, de media, había que pasar por trámites de más de 30 interacciones (entre correos, llamadas y otros) y esperar entre unos cuatro y seis meses. Por eso, aunque en un inicio el negocio se centraba exclusivamente en la instalación, pasaron a ofrecer también asesoramiento.

¿Y cómo funciona? Bien, el cliente da la dirección y el consumo habitual de energía a la empresa y ésta hace los números para escoger el paquete solar más acertado. Una vez aprobado el presupuesto, SolarMente gestiona los permisos e instala los paneles.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad