Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aire acondicionat
Foto: shutterstock

Límites al aire acondicionado y a la calefacción: la nueva medida del Gobierno para ahorrar energía

Esta medida se aplicará en los espacios públicos y hará que el aire acondicionado no pueda tener temperaturas inferiores a 27 grados

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Limitar la temperatura de los aires acondicionados y de las calefacciones: esta es una de las medidas que el Gobierno español aprobará para ahorrar energía. Esta tarde se prevé que se apruebe un paquete de medidas urgentes de eficiencia energética, entre las que se encuentra el establecimiento de topes de temperatura en los aires acondicionados y calefacciones de los espacios públicos.

Concretamente, la temperatura del aire acondicionado no podrá ser menor de 27 grados y la calefacción no podrá superar los 19 grados. Estos límites se aplicarán a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios abiertos al público, siempre que sea técnicamente posible.

Se prevé que la medida entre en vigor de forma inmediata, aunque deberá ser convalidada por el Congreso de los Diputados en un máximo de 30 días, al tratarse de un decreto. Con este Real Decreto Ley, Pedro Sánchez pretende cumplir con los topes fijados por la Comisión Europea en cuanto al ahorro energético, y que esperan reducir en un 15% el consumo total de gas de los veintisiete, para hacer frente en el bloqueo en Rusia y asegurarse de que haya gas para el invierno.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores playas de Cataluña

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad