Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Liquidación de obra gráfica en Círculo del Arte por cierre

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Círculo del Arte, el club de arte y galería ubicada en el Born, cierra puertas. A lo largo de 20 años han expuesto trabajos de obra gráfica y artistas contemporáneos, entre cuales destacan la fotografía de Carlos Saura, con la memorable muestra 'España Años 50'; los dibujos de Günter Grass o los trabajos de Vicente Rojo y Hugo Fontela.

"Primero creamos Círculo Lectores -explica Hans Meinke, fundador del proyecto- y luego, con el apoyo de artistas que trabajaban en Galaxia Gutenberg creamos el Círculo del Arte, a imagen y semejanza de las 'kunstverain', las asociaciones de arte alemanas ".

'El lirismo del alfabeto', de Rafael Alberti

La finalización del contrato del espacio del Born, un antiguo almacén de cereales del mercado; más el cambio de tendencia del mercado del arte y la situación política han conducido a la decisión del cierre del club, primero, y el espacio galerístico después, apuntan. La última exposición oficial ha sido la relectura de Tirant lo Blanc a cargo de Francesc Artigau, que hasta marzo despertó "un gran entusiasmo entre su comunidad de alumnos", dice Meinke.

'España Años 50', de Carlos Saura

El Círculo conserva un importante fondo, con obras de Saura, Alberti, Goya, Dalí, Tàpies y Günter Grass, una colección que se cede a instituciones para exposiciones y hasta mayo se despiden de amigos y vecinos con diferentes piezas a la venta con descuentos golosos. Encontraréis los dípticos de letras del proyecto 'El lirismo del alfabeto', de Alberti; la reinterpretación de mitos de la cultura de Eduardo Arroyo, con quien la galería inició la trayectoria; las litografías de Eugènia Agustí y una buena selección de libros de la editorial Steidl, editores de Robert Frank, entre otros.

'Aida', de Fernando Bellver

Últimas noticias

    Publicidad