Noticias

Llega a Barcelona el Museo Más Dulce del Mundo [FOTOS]

El viernes 27 de noviembre abrirá en Las Arenas y promete "un mundo de ensueño y felicidad"

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Publicidad

¿Qué niño -o adulto- no ha fantaseado nunca con bañarse en una piscina de nubes de azúcar, cabalgar una piruleta o abrazarse a un osito de gominola gigante? A nadie cae mal un dulce (bueno, sí, los diabéticos!) Y menos en esta época incierta y oscura. La noticia es que el Museo Más Dulce del Mundo finalmente ha abierto puertas en el Centro Comercial Las Arenas y, si todo va sobre lo previsto, se las tendrá hasta el 10 de enero del año que viene. Su apertura debería haber sido el pasado 27 de marzo, pero la crisis sanitaria la aplazó.

Este museo 'pop-up', en la cúpula del centro comercial, consta de doce espacios tematizados dedicados al dulce y acompañados de la realidad aumentada que proporciona la aplicación del mismo museo. Y es que el móvil es un aliado imprescindible en una exposición que brinda todas las posibilidades para llenar tu Instagram de color rosa y golosinas XL. Es carne de postureo y lo más probable es que la subida de dopamina se vuelva más por los "likes" que por las golosinas que degustarás.

El museu més dolç del món a les Arenas de Barcelona
FOTO: Time Out Barcelona / Marc AndreuEl museu més dolç del món a les Arenas de Barcelona
Piscina de nubes del Museo Más Dulce del Mundo
FOTO: Museo Más Dulce del MundoPiscina de nubes del Museo Más Dulce del Mundo

Aterriza en Barcelona con espacios nuevos como la sala dedicada a los churros o una dedicada a la magia de la Navidad. Entre las doce salas no podían faltar otros iconos del mundo "lollipop" como los unicornios gigantes, polvo de tamaño ciclópeo, rosquillas grandes como para caer dentro de ella, cuencos de fruta o bañeras de bolas. Toda una apoteosis del cuquismo donde puede jugar, saltar e interactuar con precaución, ya que las medidas de seguridad ha extremado el protocolo en este sentido.

Museu més dolç del món
FOTO: Museu més dolç del mónMuseu més dolç del món

Las entradas costarán 15 euros y ya se pueden comprar en la web del museo a partir del 15 de octubre. Este 'pop-up' viene avalado por su éxito en Portugal (Lisboa) y Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), ciudades en las que ha convocado a más de 100.000 visitantes. 

NO TE LO PIERDAS: Las tentaciones más dulces de Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad